FARC-EP celebran acuerdos con gobierno, demandan cambios en Colombia

FARC-EP celebran acuerdos con gobierno, demandan cambios en Colombia PDF Imprimir E-Mail
La Habana, 26 may (PL) Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) celebraron el acuerdo anunciado hoy con el gobierno colombiano sobre el tema agrario y llamaron a cambios estructurales en el país sudamericano para materializar la paz.
En un comunicado leído en esta capital por el jefe de la delegación guerrillera en la mesa de conversaciones, Iván Márquez, la insurgencia consideró en el cierre de la novena ronda de pláticas que corresponde a los colombianos movilizarse en función de defender el fin de cinco décadas de conflicto armado.

Las FARC-EP expresaron preocupaciones por “la captura del Estado por parte de grupos de poder que aprueban leyes y regulaciones que solo favorecen su egoísmo, mientras desprecian el interés común y llevan la desigualdad y la defensa violenta de sus capitales”.

Según la guerrilla, en la nación suramericana reinan la corrupción y la impunidad, elementos que “hoy obstruyen la posibilidad de construir una alternativa de solución diferente a la guerra”.

Al respecto, manifestaron confianza en que las organizaciones sociales, políticas y populares de Colombia sabrán impulsar los cambios necesarios para garantizar el camino de la paz.

Las FARC-EP y el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos anunciaron hoy en su comunicado conjunto 16 acuerdos sobre el tema agrario, el cual ha centrado el proceso que comenzó el pasado 19 de noviembre con Cuba y Noruega como garantes.

El documento denominado Hacia un nuevo campo colombiano: Reforma rural integral recoge cuestiones relacionadas con el acceso y uso de la tierra, la infraestructura agraria, el desarrollo social (salud, educación vivienda y erradicación de la pobreza), el estímulo a la producción agropecuaria y las políticas alimentarias.

Las partes informaron que retomarán las conversaciones el próximo 11 de junio con la discusión de la participación política, el segundo punto de la agenda previamente pactada antes de iniciar los diálogos en su sede permanente, el habanero Palacio de Convenciones.

El programa de las pláticas incluye además el problema de las drogas ilícitas, la atención a las víctimas, el fin del conflicto armado y los mecanismos de verificación y refrendación de lo acordado en la mesa.

ocs/wmr

Enlace Video informativo : http://goo.gl/7UfJs Enlaces de interés siseguridad.es Blog de siseguridad.es jefedeseguridad.net Blog de jefedeseguridad.net vigilantesdeseguridad.cat Blog de vigilantesdeseguridad.cat Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos Los cinco pilares del crecimiento inteligente Publicado 1 hour ago por Julian Flores Ubicación: undefined Etiquetas: Director de Seguridad aGuarda Pesca Marítimo. Detective Privado . Detective Privado a Marítimo. Detective Privado Guarda Particular del Campo
Publicado just now por Julian flores garcia
Ubicación: undefined

¿ Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Anuncios
FARC-EP celebran acuerdos con gobierno, demandan cambios en Colombia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s