La Guardia Civil auxilia a una persona que pretendía quitarse la vida

La Guardia Civil auxilia a una persona que pretendía quitarse la vida

06 / 06 / 2013 Almería
Durante el pasado mes los agentes auxiliaron por hechos parecidos a otras dos personas más
Imágenes del primer auxilio de la autovía A-7 (Descarga)
La Guardia Civil, en tres actuaciones desarrolladas en la provincia de Almería durante el mes de mayo, ha impedido 3 personas se quitaran la vida gracias a la rápida actuación llevada a cabo por los agentes.
Auxilios en autovía A-7
La primera actuación se llevó a cabo cuando agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) desarrollaban funciones de seguridad en la autovía A-7 y recibieron un aviso de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil alertando de la presencia de una persona y un vehículo parado en el arcén próximo al puente del Bayyana (Almería) cuando los agentes se trasladaron hasta el lugar y observaron cómo una persona estaba apoyada en lo más alto de la barandilla del puente, momento en el que esta persona se percata de la presencia de los agentes y salta la barandilla para quedarse de pie en la cornisa del puente mirando hacia abajo.
Realizaron un rápido acercamiento hasta esta persona con la intención de advertirla del grave riesgo que corría, aprovechando este momento uno de los agentes para agarrarlo por la cintura y evitar su intención.
Una segunda actuación se llevó a cabo cuando agentes del Subsector de Tráfico de Almería tuvieron conocimiento mediante varias llamadas de usuarios que circulan por la autovía A-7, de la conducta extraña de una persona que se encontraba asomada al mismo puente del Bayyana.
Por tal motivo, los agentes, se desplazaron hasta el lugar observando como había un hombre subido en el pretil de hormigón del puente, momento en el que esta persona se percata de la presencia de los agentes y amenaza con arrojarse al vacío.
Ante esta situación, los agentes comenzaron a conversar con él para que desistiera en su actitud, aprovechando este momento para ir acercándose lentamente hasta él y bajarlo de la barandilla.
Auxilio en Huércal Overa (Almería)
La tercera actuación tuvo lugar por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Huércal Overa (Almería), cuando se tuvo conocimiento del intento de suicidio por parte de una mujer en un domicilio cercano a la localidad.
Personados los agentes de inmediato observaron cómo un hombre sujeta a una mujer en estado muy nervioso que presentaba cortes en las muñecas y en el cuello. Dada la gravedad de las heridas, la Guardia Civil junto con un componente de la Policía Local, utilizaron sus propios uniformes para presionar los cortes e intentar evitar la hemorragia que sufría la mujer para salvarle la vida hasta la llegada de los servicios médicos.
Existen imágenes de la primara actuación llevada a cabo en:
www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/index.html
Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Almería en el teléfono 950 621 956

Video informativo: Internacionalización, liderazgo y seguridad de Empresas. Julian Flores Garcia
Dejar un comentario
http://www.siseguridad.co

http://es.linkedin.com/in/julianfloresgarcia

30 abril, 2013 por Julián Flores Garcia
Anuncios
La Guardia Civil auxilia a una persona que pretendía quitarse la vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s