Sonia Ramos: “En el siglo XXI, no se puede concebir un sistema educativo en valores sin contar con la memoria de las víctimas del terrorismo”

Sonia Ramos: “En el siglo XXI, no se puede concebir un sistema educativo en valores sin contar con la memoria de las víctimas del terrorismo”

06 / 06 / 2013 Madrid
La directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo ha pronunciado el discurso de apertura de unas jornadas europeas dirigidas a fomentar “la voz” de las víctimas en la escuela
Las sesiones están organizadas por una red de apoyo que forma parte de la acción preventiva de la estrategia europea en la lucha contra el terrorismo
La directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, Sonia Ramos, ha inaugurado esta mañana unas jornadas europeas  que tienen como objetivo fomentar “la voz” de las víctimas en la educación. Estas sesiones, que el Ministerio del Interior acoge hoy y mañana, han sido organizadas por la Radicalisation Awareness Network (RAN). Una red de apoyo, que forma parte de la acción preventiva de la  estrategia europea en la lucha contra el terrorismo.
En su intervención, Sonia Ramos ha agradecido a la sociedad civil  y a las diferentes instituciones por concienciarse y considerar que los testimonios de las víctimas y sus familias son esenciales para educar en valores de paz. En este sentido, la directora general del Ministerio del Interior ha subrayado que “en el siglo XXI, no se puede concebir un sistema educativo en valores sin contar con la memoria de las víctimas del terrorismo”.
A continuación, Ramos ha explicado que cuando se habla de contar con las víctimas en los centros escolares, se hace desde una doble vertiente. Por una parte, desde la víctima, sabiendo que a través del reconocimiento de su narración la integramos en el sistema social como agente de cambio, además del valor terapéutico, que sin duda, tiene el poder relatar su vivencia. Por otra parte, desde el sistema educativo, ya que al educar en valores de paz y no violencia se previenen los focos de radicalización.
Al finalizar, Sonia Ramos ha recordado a los asistentes la deuda moral que la sociedad tiene con las víctimas y, ha trasladado la necesidad de apoyar a los escolares para que construyan una sociedad pacífica y solidaria. A juicio de la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, “los valores que transmitamos a nuestros hijos cimentarán la sociedad del mañana”.
Sonia Ramos: “En el siglo XXI, no se puede concebir un sistema educativo en valores sin contar con la memoria de las víctimas del terrorismo” Sonia Ramos: “En el siglo XXI, no se puede concebir un sistema educativo en valores sin contar con la memoria de las víctimas del terrorismo” Descarregar



Anuncios
Sonia Ramos: “En el siglo XXI, no se puede concebir un sistema educativo en valores sin contar con la memoria de las víctimas del terrorismo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s