Francisco Rozados “Rochi” lo define como “una alternativa” para las elecciones de 2015

 

 

http://fb.com/Directordeseguridad http://segurpricat.com.es http://segurpricat.com.es
http://fb.com/Directordeseguridad
http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es

FORCAREI

El Ministerio del Interior inscribe a Foro Forcarei en el registro de partidos políticos

Francisco Rozados “Rochi” lo define como “una alternativa” para las elecciones de 2015

redacción 16.06.2013 | 10:42

Francisco Rozados. // Bernabé /LM

Francisco Rozados. // Bernabé /LM

El Ministerio del Interior acaba de inscribir a Foro Forcarei en el registro de partidos políticos. Así se lo confirmó a su líder, el exteniente de alcalde Francisco Rozados “Rochi”, que el pasado mes de abril confirmó que acababa de fundar con otros 24 forcaricenses un nuevo partido de orientación exclusivamente local con el que pretende concurrir a los comicios municipales de 2015.

“Somos una nueva alternativa para cuando se convoquen las elecciones de mayo de 2015”, proclamó ayer “Rochi”, indicando que, si bien esta nueva fuerza política no tiene presencia oficial ni institucional por el momento, sí que existe ya “constancia oficial” de su existencia mediante unos “estatutos visados y sellados por el Ministerio del Interior”.

La nueva fuerza política ya dispone, además, de un logo que, sobre fondo verde, enlaza la segunda O de Foro con la C de Forcarei. Sigue teniendo los mismos apoyos que reunió en sus inicios. A este respecto, cabe recordar que, aunque niega ser una escisión del PP, engloba nombres que figuraron en listas de l fallecido alcalde David Raposeiras en las que “Rochi” era número 2. Entre quienes le respaldan figuran al menos 2 -además de “Rochi”H que fueron ediles del PP y otros que son del ámbito de “Rochi” y de Raposeiras.

El líder de Foro Forcarei explicó que todavía no ha emprendido una campaña de captación de nuevos afiliados. Esta es una “fase inicial” a la seguirá otra en la que el nuevo partido ya tendrá página web para establecer contacto y darse de alta en la formación. La presentación oficial del partido se demorará hasta finales de 2014. Cuidando los tiempos, “Rochi” no quiere presentarlo antes porque está convencido de que “la memoria es muy frágil”.

Foro Forcarei, el partido que lidera Francisco Rozados Rochi, concurrirá finalmente en solitario a las elecciones de mayo. El objetivo, «traer de volta o sentido común e da responsabilidade» al municipio, después de unas fallidas conversaciones con el BNG en el que más allá de las discrepancias programáticas apuntadas en público para la ruptura de negociaciones, otras fuentes apuntan ciertas reticencias en la formación nacionalista a que Rochi ?que fue teniente de alcalde con el PP? figurase como cabeza de cartel.

Rozados encabezará la lista de Foro Forcarei, y estará secundado en los dos siguientes puestos por dos mujeres: el número dos será para María Abilleira, maestra que ejerce en Forcarei, mientras en el tres se perfila Esperanza Cachafeiro, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas que vive en Cobas, en Forcarei.

Por su parte, desde el BNG forcaricense indicaban ayer que continúan trabajando para la presentación de lista en el municipio en las próximas elecciones, frente a fuentes que aventuran que el Bloque no llegará a formar candidatura para mayo.

Anuncios
Francisco Rozados “Rochi” lo define como “una alternativa” para las elecciones de 2015

Un comentario en “Francisco Rozados “Rochi” lo define como “una alternativa” para las elecciones de 2015

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s