La Policía Nacional detiene a tres personas relacionadas con el asesinato de una mujer en Lloret de Mar en 2004

La Policía Nacional detiene a tres personas relacionadas con el asesinato de una mujer en Lloret de Mar en 2004

18 / 06 / 2013 Lloret de Mar (Girona)
El cadáver estaba sepultado bajo 180 toneladas de tierra
La víctima, Ana María Martos Nieto, llevaba desaparecida más de 9 años y sus restos fueron hallados en el interior de un bidón con cemento enterrado en una finca de Lloret de Mar (Girona)
La presunta autora material de la muerte ha sido detenida en Buenos Aires junto a su hijo, relacionado con los hechos, y en España ha sido arrestado el antiguo propietario de la finca, quien podría haber sido el encargado de enterrar el cuerpo
Imágenes de vídeo de la operación (Descarga)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas relacionadas con el asesinato de una mujer en Lloret de Mar en 2004. La víctima, Ana María Martos Nieto, llevaba desaparecida más de 9 años y sus restos fueron hallados en el interior de un bidón con cemento enterrado en una finca de Lloret de Mar (Girona). La presunta autora material de la muerte ha sido detenida en Buenos Aires junto a su hijo, y en España ha sido arrestado el antiguo propietario de la finca, quien podría haber sido el encargado de enterrar el cuerpo.
En abril del año 2004 fue denunciada en la comisaría de la Policía Nacional de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) la desaparición de una mujer de 32 años. Recientemente, los investigadores recibieron una serie de informaciones que apuntaban a que la desaparecida había sido víctima de un homicidio, y que su cuerpo había sido enterrado en una finca de Lloret de Mar.
Partiendo de estos nuevos datos, se realizaron nuevas indagaciones que permitieron vincular la desaparición de Ana María Martos con varias personas relacionadas con ella en 2004, y que podrían estar involucradas en su desaparición y también en su muerte. Las pesquisas realizadas reforzaron también la hipótesis de que el cuerpo podría haber sido ocultado en la finca de la provincia de Girona. Por este motivo, los investigadores se desplazaron hasta Lloret de Mar para inspeccionar el terreno donde supuestamente había sido enterrado el cuerpo de Ana María.
Sepultada bajo 180 toneladas de tierra
Para practicar el registro y proceder a la inspección ocular de la finca, se utilizó una excavadora con la que se removieron más de 180 toneladas de tierra hasta dar con los restos óseos de Ana María Martos. El cuerpo se encontraba en el interior de un bidón metálico relleno con cemento, enterrado a bastante profundidad en la finca. En virtud de este hallazgo, el propietario del terreno, que en la fecha de la desaparición se dedicaba a la construcción y disponía de máquinas excavadoras, fue arrestado.
Detención de la presunta autora del crimen en Argentina
Paralelamente a la búsqueda del cuerpo, se llevaron a cabo indagaciones para esclarecer lo sucedido y averiguar la identidad y el paradero del autor o autores materiales de la muerte. Finalmente se llegó hasta una ciudadana argentina relacionada en su día con Ana María y su hijo, al parecer también implicado en los hechos. Se comprobó que ambos se encontraban residiendo en Argentina, por lo que se dictaron sendas órdenes internacionales de detención por delitos de homicidio y de estafa. Finalmente ambos han sido arrestados en Buenos Aires por la policía de aquel país.
La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Sección de Homicidios y Desaparecidos de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial, de la Sección de Inspecciones Oculares de la Comisaría General de Policía Científica y del GOIT del Área de Automoción de la División Económica y Técnica. Las detenciones en Argentina las han realizado agentes de policía de aquel país
NOTA: Los medios de comunicación que lo deseen podrán obtener imágenes de la investigación en el siguiente enlace: http://prensa.policia.es/excavadora.rar
La Policía Nacional detiene a tres personas relacionadas con el asesinato de una mujer en Lloret de Mar en 2004 La Policía Nacional detiene a tres personas relacionadas con el asesinato de una mujer en Lloret de Mar en 2004 Descargar



Anuncios
La Policía Nacional detiene a tres personas relacionadas con el asesinato de una mujer en Lloret de Mar en 2004

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s