Consejos de seguridad de cara a las celebraciones de la noche de San Juan

Consejos de seguridad de cara a las celebraciones de la noche de San Juan

23 / 06 / 2013 MADRID
Contribuye a que la noche más corta y mágica del año sea más segura
Imprudencias a la hora de encender hogueras, mal uso del material pirotécnico, conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, actos de vandalismo, peleas e incluso prácticas de sexting pueden alterar la normalidad en las celebraciones que tienen lugar en toda España
La Policía Nacional desplegará dispositivos especiales por toda la geografía española para reforzar la seguridad durante las celebraciones
La Policía Nacional desplegará dispositivos especiales por toda la geografía española para reforzar la seguridad durante las celebraciones de la noche de San Juan. Imprudencias a la hora de encender hogueras, mal uso del material pirotécnico, conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, actos de vandalismo, peleas e incluso prácticas de sexting pueden alterar la normalidad en las celebraciones que tienen lugar en toda España. Siguiendo unos consejos básicos se pueden prevenir situaciones peligrosas o comprometidas que afectan a la seguridad de todos.
Consejos para una fiesta más segura
  • Hogueras: Es muy importante seguir las normas que regulan los lugares donde esta permitido hacer hogueras. No se deben utilizar sustancias acelerantes (combustibles o alcohol) para avivar el fuego y las piras deben estar siempre bajo supervisión adulta. En caso de sufrir un accidente con el fuego lo mejor es tirarse al suelo y rodar para sofocar las llamas. Si es otra persona la que se prende intenta taparle con una manta o cualquier prenda que no sea sintética.
  • Pirotecnia (Petardos): El material pirotécnico debe adquirirse en lugares autorizados y bajo las limitaciones que marca la ley respecto a su adquisición por menores de edad. Cohetes y petardos nunca deben ser lanzados a zonas boscosas o arbustos, ni contra personas, ni desde ventanas o balcones. Seguir las indicaciones de uso del fabricante a la hora de emplear este material es clave para evitar accidentes. También es importante cerrar puertas y ventanas de los domicilios si se están lanzando cohetes o petardos en la calle, si acceden al interior pueden provocar incendios.
  • Alcohol y estupefacientes: Conducir bajo sus efectos, además de muy peligroso, está penado por la ley. Bañarse habiendo consumido importantes cantidades alcohol o drogas es una práctica de “alto riesgo”. No te bañes ni dejes que nadie lo haga en esas circunstancias.
  • Quedadas: Algunas convocatorias realizadas a través de Internet pueden deparar “sorpresas” inesperadas. Si tienes intención de acudir, hazlo siempre en compañía y asegúrate de que se desarrollan en lugares públicos no aislados.
  • Vandalismo y peleas: Las aglomeraciones que se producen en determinadas zonas de las ciudades durante los festejos y el consumo de alcohol, pueden provocar roces que deriven en enfrentamientos violentos e incluso en actos de vandalismo. Evita confrontaciones, no respondas a provocaciones y avisa a la Policía si te ves envuelto en una de estas situaciones o eres testigo.
  • Hurtos y robos: No cargues con nada que no sea necesario y vigila en todo momento tus pertenencias. El dinero y la documentación es mejor portarlos en bolsillos delanteros. Los bolsos y carteras siempre hacia delante. Si presencias algún hurto o robo avisa de inmediato a la Policía.
  • Sexting: Ojo con las fotos robadas en situaciones comprometidas. En cuestión de segundos pueden estar circulando en Internet o propiciar situaciones posteriores de chantaje sexual o de otro tipo.
Cuerpo Nacional de Policía

Cuerpo Nacional de PolicíaDescargar


Soy Director de Seguridad.Consultor y experto de Seguridad Internacional para Latinoamerica:Colombia y Venezuela Con experiencia en el Area de Consultoria Técnica y Asesoramiento para la internacionalización de su empresa mediana o pequeña en los nuevos mercados de Latinoamerica

30 abril, 2013 por Julián Flores Garcia
Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace: 
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Los tres pilares del crecimiento inteligente

¿ Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace: 
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos
Anuncios
Consejos de seguridad de cara a las celebraciones de la noche de San Juan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

UGT SEGURIBER

Blog de los Secretarios Generales de la S. Sindical Estatal y Madrid

EN NEGRO SOBRE BLANCO

Notas desde una perspectiva particular

Merece saberlo

Mereces saberlo desde WordPress.com

Enric Hill

Trayectoria profesional

Vigilantes de Seguridad Privada de España

Todas las noticias e información del sector

jnavidadc

¡El mejor sitio de la Red!

vigilantdeseguretat

Just another WordPress.com site

dsjcozar

Sitio personal

andreslucia11

PAZ Y ARMONIA

Ricard Bru i Turull

Art historian

Aula 39 Centro de Formación - Departamento de Seguridad

C/ Aurora, 39, La Línea de la Concepción. tfo 956761583

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

Pyme Internacional

Un punto de encuentro para la internacionalización de pymes

Blog de PIMEC

Micro, petita i mitjana empresa de Catalunya

Blog Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa dirigidas a evitar o poner término a cualquier tipo de amenaza, peligro o ataque deliberado, mediante la disposición, programación o planificación de cometidos, funciones o tareas formalizadas o ejecutadas por personas; tales como la creación, existencia y funcionamiento de departamentos de seguridad o la elaboración y aplicación de todo tipo de planes de seguridad, así como cualesquiera otras de similar naturaleza que puedan adoptarse.

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa , dirigidas a evitar o poner término a cualquier tipo de amenaza, peligro o ataque deliberado, mediante la disposición, programación o planificación de cometidos, funciones o tareas formalizadas o ejecutadas por personas; tales como la creación, existencia y funcionamiento de departamentos de seguridad o la elaboración y aplicación de todo tipo de planes de seguridad,

Segurpricat Siseguridad

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa , dirigidas a evitar o poner término a cualquier tipo de amenaza, peligro o ataque deliberado, mediante la disposición, programación o planificación de cometidos, funciones o tareas formalizadas o ejecutadas por personas; tales como la creación, existencia y funcionamiento de departamentos de seguridad o la elaboración y aplicación de todo tipo de planes de seguridad,

A %d blogueros les gusta esto: