España y Portugal impulsan la cooperación policial conjunta para prevenir y combatir la criminalidad

España y Portugal impulsan la cooperación policial conjunta para prevenir y combatir la criminalidad

21 / 06 / 2013 LISBOA (PORTUGAL)
Jorge Fernández Díaz y Miguel Macedo han analizado las operaciones conjuntas planificadas para este verano encaminadas a prevenir la siniestralidad vial y luchar contra la inmigración irregular y el tráfico de seres humanos.
En los últimos años, ambos países han impulsado notablemente la cooperación bilateral en materia de prevención y lucha contra la delincuencia, la gestión y control de fronteras, la protección civil y la siniestralidad vial.
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el ministro de Administración Interna de Portugal, Miguel Macedo, se han reunido hoy en Lisboa para tratar una serie de asuntos de relevancia en la agenda bilateral hispano-lusa y europea, orientados a fortalecer los lazos de cooperación y amistad entre los dos Estados.
De acuerdo con el compromiso adquirido en la última Cumbre hispano-lusa celebrada en Madrid el pasado 13 de mayo, los dos ministros se han reunido en Lisboa para analizar los siguientes temas:
  1. Realizar un balance de los avances obtenidos en el Proyecto EUROSUR (Sistema de Vigilancia de las Fronteras Externas de la Unión Europea).
  2. Proceder a la evaluación de los resultados operativos alcanzados, entre otros, el relativo a los Centros de Cooperación Policial y Aduanera.
  3. Analizar las iniciativas y operaciones conjuntas planificadas para el período de verano de 2013 que ahora se inicia, con especial interés a los controles móviles y operaciones conjuntas destinadas a prevenir y luchar contra la criminalidad, la siniestralidad vial, la inmigración irregular y el tráfico de seres humanos.
En materia de cooperación en el Espacio de Libertad y Seguridad de la Unión Europea, los dos ministros se han felicitado por los resultados obtenidos en el Consejo de Justicia y Asuntos de Interior (JAI) celebrado el pasado 7 de junio en Luxemburgo.
Sobre este asunto, Fernández Díaz y Macedo han destacado el acuerdo alcanzado con el Parlamento Europeo para reforzar los mecanismos de Gobierno del Espacio Schengen así como la firma del Partenariado de Movilidad entre la Unión Europea y Marruecos, que contará con la participación de ambos países.
Además, los ministros han debatido sobre las perspectivas de los dos Estados miembros con respecto a temas como el Sistema Europeo de Entradas y de Salidas, el Programa de Viajeros Registrados y el Sistema Europeo de Registro de Identificación de los Pasajeros para la prevención, detección, investigación y lucha contra el terrorismo y el crimen organizado.
Jorge Fernández Díaz y Miguel Macedo han acordado definir las prioridades estratégicas para la programación y ejecución del Marco Financiero Plurianual 2014-2020, en concreto, en el ámbito del Fondo de Asilo, Migración e Integración y del Fondo de Seguridad Interna.
Las relaciones de cooperación y de amistad entre España y Portugal en materia de prevención y lucha contra la delincuencia, la gestión y control de fronteras, así como la protección civil y la siniestralidad vial, se han impulsado notablemente estos últimos años entre los ambos países.
Este impulso se debe principalmente a los excelentes lazos de cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españoles y portugueses y a los frecuentes encuentros mantenidos entre los máximos responsables de estas dos carteras ministeriales.
España y Portugal impulsan la cooperación policial conjunta para prevenir y combatir la criminalidad

España y Portugal impulsan la cooperación policial conjunta para prevenir y combatir la criminalidadDescargar


Soy Director de Seguridad.Consultor y experto de Seguridad Internacional para Latinoamerica:Colombia y Venezuela Con experiencia en el Area de Consultoria Técnica y Asesoramiento para la internacionalización de su empresa mediana o pequeña en los nuevos mercados de Latinoamerica

30 abril, 2013 por Julián Flores Garcia
Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace: 
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Los tres pilares del crecimiento inteligente

¿ Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace: 
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos
Anuncios
España y Portugal impulsan la cooperación policial conjunta para prevenir y combatir la criminalidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

UGT SEGURIBER

Blog de los Secretarios Generales de la S. Sindical Estatal y Madrid

EN NEGRO SOBRE BLANCO

Notas desde una perspectiva particular

Merece saberlo

Mereces saberlo desde WordPress.com

Enric Hill

Trayectoria profesional

Vigilantes de Seguridad Privada de España

Todas las noticias e información del sector

jnavidadc

¡El mejor sitio de la Red!

vigilantdeseguretat

Just another WordPress.com site

dsjcozar

Sitio personal

andreslucia11

PAZ Y ARMONIA

Ricard Bru i Turull

Art historian

Aula 39 Centro de Formación - Departamento de Seguridad

C/ Aurora, 39, La Línea de la Concepción. tfo 956761583

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

Pyme Internacional

Un punto de encuentro para la internacionalización de pymes

Blog de PIMEC

Micro, petita i mitjana empresa de Catalunya

Blog Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa dirigidas a evitar o poner término a cualquier tipo de amenaza, peligro o ataque deliberado, mediante la disposición, programación o planificación de cometidos, funciones o tareas formalizadas o ejecutadas por personas; tales como la creación, existencia y funcionamiento de departamentos de seguridad o la elaboración y aplicación de todo tipo de planes de seguridad, así como cualesquiera otras de similar naturaleza que puedan adoptarse.

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa , dirigidas a evitar o poner término a cualquier tipo de amenaza, peligro o ataque deliberado, mediante la disposición, programación o planificación de cometidos, funciones o tareas formalizadas o ejecutadas por personas; tales como la creación, existencia y funcionamiento de departamentos de seguridad o la elaboración y aplicación de todo tipo de planes de seguridad,

Segurpricat Siseguridad

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa , dirigidas a evitar o poner término a cualquier tipo de amenaza, peligro o ataque deliberado, mediante la disposición, programación o planificación de cometidos, funciones o tareas formalizadas o ejecutadas por personas; tales como la creación, existencia y funcionamiento de departamentos de seguridad o la elaboración y aplicación de todo tipo de planes de seguridad,

A %d blogueros les gusta esto: