La Guardia Civil desarticula un grupo organizado dedicado al robo de camiones

La Guardia Civil desarticula un grupo organizado dedicado al robo de camiones

24 / 06 / 2013 VALENCIA

La Operación “THEFT” se ha saldado con la detención de cinco personas de nacionalidad rumana, a las que se les imputa delitos de robo con fuerza, falsedad documental, asociación ilícita, apropiación indebida y usurpación de estado civil

Se han intervenido tarjetas para troquelar número de bastidores, tarjetas de repostaje clonadas, un palet con radiadores, tres motores de camión, así como una bomba para succionar el gasoil de los depósitos

La Guardia Civil, en el marco de la Operación “THEFT”, ha desarticulado una red dedicada al robo de camiones en la provincia de Valencia con la detención de sus cinco integrantes de nacionalidad rumana.

La operación se inició en el mes de junio de 2012 tras el robo de un camión en la localidad valenciana de Sagunto, cargado con 25 toneladas de cobre.

Tras ello, los agentes localizaron a un grupo, formado por cinco personas, que se dedicaba a sustraer camiones con la mercancía que transportaban, para posteriormente venderla a terceros países.

Escondían los camiones robados, así como sus remolques, en una nave industrial ubicada en un polígono industrial de la localidad de Almassora, donde troquelaban los números de bastidores. Una vez que falsificaban la documentación los vendían y enviaban a Rumanía.

Se ha recuperado el camión que fue sustraído en junio del 2012 y que dio origen a la Operación

La Guardia Civil ha realizado dos registros en dos viviendas ubicadas en la localidad de Benicassim y Burriana (Castellón), donde incautaron numerosa documentación falsificada de vehículos y personas, tarjetas de repostaje falsificadas y clonadas que utilizaban para transportar los camiones sustraídos. Además, se han intervenido 130 tarjetas blancas de las cuales, algunas contenían datos grabados en sus bandas magnéticas.

Por otro lado, los agentes han registrado una nave industrial ubicada en Almassora (Castellón) donde recuperaron el camión sustraído en 2012 con el que se inició la operación. Asimismo, han intervenido diverso material para troquelar número de bastidores de los camiones sustraídos, tarjetas de repostaje clonadas, un palet con radiadores, tres motores de camión, así como una bomba para succionar el gasoil de los depósitos.

Tras ello, se ha detenido a los cinco integrantes de la red, de nacionalidad rumana y de edades comprendidas entre los 29 y los 67 años, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza, falsedad documental, asociación ilícita, apropiación indebida y usurpación estado civil.

Los detenidos están también implicados supuestamente en el robo de un camión ocurrido el pasado mes de mayo en la localidad de Cambrils (Tarragona) que transportaba 1300 neumáticos.

Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Sagunto. La investigación continúa abierta por lo que no se descarta más detenciones.

Existen imágenes de vídeo a disposición de los interesados en el siguiente enlace web:

http://www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/index.html

Para más información pueden llamar a la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil de Valencia, al teléfono 963 17 46 60 Ext. 379

La Guardia Civil desarticula un grupo organizado dedicado al robo de camionesLa Guardia Civil desarticula un grupo organizado dedicado al robo de camionesDescargar


  • La Guardia Civil desarticula un grupo organizado dedicado al robo de camiones
  • La Guardia Civil desarticula un grupo organizado dedicado al robo de camiones

Para mayor información sobre consultoria de seguridad en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Los cinco pilares del crecimiento inteligente

Publicado 1 hour ago por 
Ubicación: undefined
Anuncios
La Guardia Civil desarticula un grupo organizado dedicado al robo de camiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s