La Guardia Civil refuerza la seguridad en la época estival con patrullas mixtas internacionales

La Guardia Civil refuerza la seguridad en la época estival con patrullas mixtas internacionales

22 / 07 / 2013 Madrid

Están formadas por agentes del Cuerpo junto con miembros de las Gendarmerías portuguesa, francesa y marroquí

Prestan servicio, tanto en vigilancia marítima o aérea, como en materia de seguridad ciudadana dentro del Plan Turismo Seguro, en las zonas españolas de Andalucía, Valencia e Islas Baleares y en el Algarve portugués, así como en las aguas territoriales y espacios aéreos españoles y marroquís

Agentes de la Guardia Civil, a partir de este fin de semana y durante todo el periodo estival, prestarán servicios conjuntos formando parte de patrullas mixtas junto con miembros de la Gendarmería Real Marroquí, de la Gendarmería Nacional Republicana de Portugal y de la Gendarmería Nacional francesa.

Realizarán su labor tanto de vigilancia marítima o aérea, como en materia de seguridad ciudadana en las zonas españolas de Andalucía, Valencia e Islas Baleares y en el Algarve portugués, así como en las aguas territoriales y espacios aéreos españoles y marroquís.

Estas patrullas mixtas internacionales se enmarcan dentro del Plan Turismo Seguro, puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad, a través del que la Guardia Civil tratará en todas las campañas estivales de coordinar servicios de seguridad con cuerpos policiales de aquellos países desde los que se desplacen más visitantes a demarcación propia del Cuerpo. El despliegue de estas patrullas en las zonas de mayor afluencia de turistas de esos países tiene como objetivo no solo incrementar la seguridad, sino también impulsar la cooperación internacional de la lucha contra una delincuencia global.

Las patrullas mixtas tienen como objeto principal prestar una mayor atención policial especializada al colectivo de turistas perteneciente al país de origen de los policías europeos que participan en las mismas, atendiendo cualquier circunstancia de seguridad ciudadana siempre bajo la dirección del componente de la Guardia Civil que constituya esa patrulla. Los servicios irán orientados a las zonas de mayor afluencia turística, especialmente a playas, hoteles y urbanizaciones.

Plan Turismo Seguro

España es una potencia turística de primer orden, con cerca de 53 millones de turistas anuales que la sitúan en un lugar privilegiado como destino turístico a nivel mundial. Los ingresos que genera el turismo hacen que sea el principal sector productor de la economía española, con alrededor del 11% del PIB. Por tanto se trata de un sector estratégico de interés nacional, al tener que ver con la promoción y defensa del bienestar y seguridad de los ciudadanos.

España se sitúa entre los países más seguros de la Unión Europea, con una tasa de criminalidad muy por debajo de la media de la UE lo que sin duda constituye un importante activo que repercute directamente en la alta competitividad de nuestro sector turístico, activo al que hay que seguir prestando la máxima atención.

El efecto directo que tiene la seguridad sobre el turismo, y la importancia estratégica de la industria turística española, ha determinado que este sector venga recibiendo un tratamiento diferenciado en el diseño e implementación de medidas específicas de lucha contra la criminalidad. En este sentido, con carácter temporal y enfocado a las zonas de incidencia turística en la época estival, se establecen cada año medidas concretas encaminadas a la intensificación de la vigilancia de estas zonas para incrementar la seguridad ciudadana.

Para más información pueden contactar con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil, en los teléfonos  915146010 y 639894661.

Guardia CivilGuardia Civil Descarregar



Anuncios
La Guardia Civil refuerza la seguridad en la época estival con patrullas mixtas internacionales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

UGT SEGURIBER

Blog de los Secretarios Generales de la S. Sindical Estatal y Madrid

EN NEGRO SOBRE BLANCO

Notas desde una perspectiva particular

Merece saberlo

Mereces saberlo desde WordPress.com

Enric Hill

Trayectoria profesional

Vigilantes de Seguridad Privada de España

Todas las noticias e información del sector

jnavidadc

¡El mejor sitio de la Red!

vigilantdeseguretat

Just another WordPress.com site

dsjcozar

Sitio personal

andreslucia11

PAZ Y ARMONIA

Ricard Bru i Turull

Art historian

Aula 39 Centro de Formación - Departamento de Seguridad

C/ Aurora, 39, La Línea de la Concepción. tfo 956761583

TICs y Formación

Blog personal de Alfredo Vela , en él encontrarás información sobre Social Media, Marketing, Formación y TICs, sobre todo en formato de infografía.

Pyme Internacional

Un punto de encuentro para la internacionalización de pymes

Blog de PIMEC

Micro, petita i mitjana empresa de Catalunya

Blog Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa dirigidas a evitar o poner término a cualquier tipo de amenaza, peligro o ataque deliberado, mediante la disposición, programación o planificación de cometidos, funciones o tareas formalizadas o ejecutadas por personas; tales como la creación, existencia y funcionamiento de departamentos de seguridad o la elaboración y aplicación de todo tipo de planes de seguridad, así como cualesquiera otras de similar naturaleza que puedan adoptarse.

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa , dirigidas a evitar o poner término a cualquier tipo de amenaza, peligro o ataque deliberado, mediante la disposición, programación o planificación de cometidos, funciones o tareas formalizadas o ejecutadas por personas; tales como la creación, existencia y funcionamiento de departamentos de seguridad o la elaboración y aplicación de todo tipo de planes de seguridad,

Segurpricat Siseguridad

Segurpricat Siseguridad Consultoria de seguridad organizativa , dirigidas a evitar o poner término a cualquier tipo de amenaza, peligro o ataque deliberado, mediante la disposición, programación o planificación de cometidos, funciones o tareas formalizadas o ejecutadas por personas; tales como la creación, existencia y funcionamiento de departamentos de seguridad o la elaboración y aplicación de todo tipo de planes de seguridad,

A %d blogueros les gusta esto: