Operación Guantánamo: 9 detenidos y 29 imputados por pertenencia a organización criminal, estafa y falsedad documental

Desarticulada una organización compuesta por 38 miembros dedicada a estafar a comercios en Santa Cruz de Tenerife

24 / 07 / 2013 SANTA CRUZ DE TENERIFE

Operación Guantánamo: 9 detenidos y 29 imputados por pertenencia a organización criminal, estafa  y falsedad documental

Lograron estafar 350.000€ en diferentes comercios de la Isla a través de la compra de electrodomésticos cuyas cuotas no llegaban a pagar nunca

Los objetos adquiridos eran vendidos posteriormente en  España o enviados a distintos países de Sudamérica para su venta

Agentes de la Policía Nacional han detenido a 9 personas y han resultado imputadas otras 29 como presuntos autores de un delito de estafa, organización criminal y falsedad documental, todos ellos de edades comprendidas entre los 35 y 50 años.

La investigación se inició en marzo del presente año, cuando se tuvo conocimiento de la presencia de ciudadanos de origen cubano que solicitaban tarjetas de crédito en diferentes entidades financieras, con el fin de obtener créditos en diferentes establecimientos de la Isla.

Una vez comprobados los hechos por parte de los agentes, se estableció el oportuno dispositivo al objeto de seguir el rastro de estos individuos, quienes de forma organizada asesoraban y facilitaban documentación falsa a sus compatriotas o bien a ciudadanos venezolanos. Con ello obtenían tarjetas de crédito con límites de hasta 3000 €, que posteriormente eran consumidos en diferentes comercios de electrodomésticos de la Isla, sin que llegaran a hacerse efectivos los pagos de las cuotas generadas con las compras.

Avanzada la investigación e identificados los dirigentes, su forma de actuar y la gran dimensión de la organización criminal, se procedió a las detenciones e imputaciones correspondientes. Los detenidos ya han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente y se han efectuado diversos registros domiciliarios donde se han intervenido diferentes efectos, entre ellos, aproximadamente 12.000 euros en metálico, abundante documentación falsificada, dispositivos electrónicos de todo tipo, así como otra serie de bienes destinados a su posterior venta tanto en España como en  países de Sudamérica.

La operación ha sido realizada por la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Cuerpo Nacional de PolicíaCuerpo Nacional de Policía             Descarregar



Anuncios
Operación Guantánamo: 9 detenidos y 29 imputados por pertenencia a organización criminal, estafa y falsedad documental

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s