Socios internacionales de INTERPOL: La delincuencia trasnacional no se puede abordar en solitario; su alcance rebasa la esfera tradicional de la aplicación de la ley.

Socios internacionales

La delincuencia trasnacional no se puede abordar en solitario; su alcance rebasa la esfera tradicional de la aplicación de la ley. Es necesario establecer alianzas con otras organizaciones, y con los sectores público y privado, a fin de responder a los retos surgidos en ámbitos comunes.

Una voz más firme en la escena internacional

INTERPOL colabora con entidades de todo el mundo para intercambiar técnicas y conocimientos y establecer una base sólida para la realización de actividades y operaciones conjuntas.
Hemos consolidado firmemente nuestra presencia en la escena internacional para apoyar nuestros objetivos. Hemos forjado más alianzas y desarrollado iniciativas conjuntas. Actualmente se encuentran vigentes más de 60 acuerdos de cooperación con otras organizaciones internacionales, sobre temas tan variados como las aduanas o los derechos de autor.

United Nations

Naciones Unidas

Nuestra colaboración con las  Naciones Unidas, oficializada ya en 1996 con la firma de un acuerdo de cooperación que incluía la concesión de la condición de observadoras a ambas organizaciones en las asambleas generales de la otra, recibió un nuevo impulso en 2004 con la apertura de una oficina de enlace especial de INTERPOL en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.
Ello facilitó la creación de una notificación especial de INTERPOL y el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, destinada a informar sobre personas y entidades objeto de las sanciones aplicadas por la ONU en el marco de la lucha contra el terrorismo, y condujo a la celebración en 2009 de una reunión ministerial sin precedentes, centrada en el papel de la policía en las misiones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas.

EU

Unión Europea

Para consolidar nuestra relación con la Unión Europea, en 2009 se abrió una oficina de enlace especial en Bruselas, y nuestra colaboración con Europol se fortalece continuamente mediante un intercambio de funcionarios.
La generosa financiación de la Unión Europea nos ha permitido ejecutar muchos proyectos, como la ampliación del acceso a nuestro sistema mundial de comunicación (I-24/7) hasta puntos remotos de toda la Comunidad de Estados Independientes.

WHO

El G8 y la OMS

El Grupo de los Ocho ha aportado un notable respaldo a nuestras iniciativas, por ejemplo la que condujo a la creación de la Base de Datos Internacional sobre Explotación Sexual de Niños. Asimismo, hemos mantenido una fructífera colaboración con la Organización Mundial de la Salud, en particular asumiendo la vertiente de aplicación de la ley de su Grupo Especial Internacional contra la Falsificación de Productos Médicos (IMPACT).

Sector privado

Además, hemos forjado alianzas con el sector privado en ámbitos como la aplicación de medidas de seguridad en la fabricación de moneda y documentos. Estamos trabajando con empresas privadas en el marco de la iniciativa sobre el documento de viaje de INTERPOL, cuyo objetivo es facilitar los desplazamientos internacionales de los funcionarios que viajan por asuntos oficiales relacionados con INTERPOL, mediante una exención de los requisitos de visado.

News & Media releases

Publicado por

Segurpricat

Consultoria de formación https://siseguridad.wordpress.com/contacto-segurpricat-es/ #Geopolitica #siseguridad #gestiónderiesgos #autoprotección #Geoeconomica integral de personas de acuerdo con el Plan de Riesgos Laborales nacional e internacional de su empresa Segurpricat Pau Claris 97 Barcelona España ofrezco servicios de formación, planificación y asesoramiento en materias de actividades de Seguridad gestionando todo tipo de riesgos a la medida de las necesidades de su empresa . -La formación, análisis y evaluación de situaciones de riesgo que puedan afectar a la vida e integridad de los trabajadores.

Un comentario en «Socios internacionales de INTERPOL: La delincuencia trasnacional no se puede abordar en solitario; su alcance rebasa la esfera tradicional de la aplicación de la ley.»

Deja un comentario