La Policía Nacional detiene a cinco fugitivos reclamados por Perú y Reino Unido

La Policía Nacional detiene a cinco fugitivos reclamados por Perú y Reino Unido

24 / 09 / 2013 Madrid,Zaragoza,Alicante,Ibiza

Contra los arrestados había órdenes internacionales de detención por falsificación de documentos, estafa, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

Agentes de Policía Nacional han detenido a cinco fugitivos reclamados por Perú y Reino Unido. Los arrestos se produjeron en Madrid, Zaragoza, Alicante e Ibiza. Contra los arrestados había órdenes internacionales de detención por delitos de falsificación de documentos, estafa, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

Reclamados por Perú

A finales del mes pasado fue detenida una joven de 26 años en Zaragoza al tener interesada una Orden Internacional de Detención. El motivo de la orden era que en 2006 en la localidad peruana de Junín esta mujer había formado parte de una organización dedicada a la adulteración de documentos para solicitar inscripciones en registros públicos. El arresto se produjo en las inmediaciones de su domicilio en la capital aragonesa por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Aragón.

A principios de septiembre se procedió al arresto de una mujer de 35 años cerca de su residencia en Madrid. Los hechos por los que la fugitiva era buscada se remontan a marzo de 2008 cuando fue denunciada por otra mujer, que vivía en Lima (Perú), y que había contactado vía telefónica con la detenida para que ésta le consiguiera un contrato de trabajo a cambio de 5.500 euros. Una vez que la denunciante hizo el envío del dinero, no pudo volver a contactar con ella. Por lo que se dictó una O.I.D. por parte de las autoridades peruanas y los agentes españoles tras una serie de pesquisas localizaron a la fugitiva y la detuvieron.

Días después y también en Madrid, se arrestó a otro ciudadano de nacionalidad peruana de 31 años de edad que era buscado por haber enviado distintas sumas de dinero desde España a Perú y cuya finalidad era que otro individuo le consiguiera droga y la transportara hasta nuestro país. Este ciudadano, que iba a traer la sustancia estupefaciente a la península, fue interceptado y detenido el 10 de marzo de 2012 en el Aeropuerto de Madrid-Barajas con casi 1.500 gramos de cocaína.

Tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas

A mediados de septiembre, L.S, mujer de 39 años y de nacionalidad británica, fue detenida cerca de su domicilio en Alicante en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega. Estaba buscada por su complicidad en un delito de tráfico de drogas.

También por otra OEDE emitida por las autoridades británicas se procedió al arresto de S.M.S, por unos hechos que se remontan a 2010. Este individuo, de 33 años, formaba parte de un grupo con sede en Cardiff, dedicado a la facilitación, transporte y distribución de grandes cantidades de cocaína por la región del sur de Gales. De las investigaciones que se realizaron sobre el fugitivo, se determinó que ocupaba una posición importante dentro de la organización, cuyos miembros ya han sido detenidos. Además, se le imputa su participación en la venta de armas de fuego, en concreto una metralleta, junto con tres cargadores y diversa munición, para lo que carecía de licencia de armas. En su arresto participaron agentes adscritos a la UDYCO y UDEV de la Comisaría de Ibiza.

Las investigaciones han sido realizadas por agentes del Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales de la Brigada Central de Crimen Organizado de la UDYCO Central de la Comisaría General de Policía Judicial, en colaboración con las plantillas donde se han realizado los arrestos.

La Policía Nacional detiene a cinco fugitivos reclamados por Perú y Reino UnidoLa Policía Nacional detiene a cinco fugitivos reclamados por Perú y Reino Unido             Descarregar



Publicado por

Consultoria Segurpricat Siseguridad

Director de seguridad habilitado y formador acreditado de Centros de formación en seguridad y para la realización de Planes de seguridad yautoprotección integral de Personas y empresas : trabajadores de empresas públicas y privadas en el marco de la normativa de Prevención de riesgos Laborales .Coaching Siseguridad Consultoria #TIC #Segurpricat #Siseguridad http://kcy.me/24dma entusiasta de @juliansafety @segurpricat Pau Claris 97 Barcelona España http://linkedin.com/in/julianfloresgarcia …

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s