El Director General firma un acuerdo de colaboración con el Director General de la Gendarmería Nacional Francesa

El Director General firma un acuerdo de colaboración con el Director General de la Gendarmería Nacional Francesa

#carousel{overflow: hidden;}

El Director General firma un acuerdo de colaboración con el Director General de la Gendarmería Nacional  Francesa

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha firmado un convenio de colaboración con el Director General de la Gendarmería Nacional Francesa, General de Ejército Denis Favier, con el objetivo de reforzar la cooperación existente entre ambos cuerpos policiales y de desarrollar de manera efectiva sus métodos de trabajo.

La cooperación entre ambos Cuerpos se aplicará en el intercambio de información, en actuaciones operativas, así como en la formación y en la gestión del personal y servicios.
Con este acuerdo se van a fomentar los servicios conjuntos en las zonas fronterizas.
Asimismo, para luchar contra la delincuencia se impulsará el intercambio de información a través de la Unidad permanente de investigación en materia de lucha contra el tráfico de drogas y con la creación de equipos conjuntos de investigación y de unidades antidrogas de coordinación.
Además, se impartirán a los miembros de ambos Cuerpos de seguridad cursos y seminarios de formación y especialización en materia de policía judicial e investigación criminal. Por otro lado, se favorecerán las reuniones periódicas e intercambios de experiencias en las diferentes áreas relacionadas con la delincuencia organizada y transfronteriza.
El punto de contacto entre ambas Instituciones se hará a través de la Jefatura de Policía Judicial de la Guardia Civil y de la Subdirección de Policía Judicial de la Gendarmería Nacional Francesa.
También se impulsará la cooperación en materia de medio ambiente, con el objetivo de prevenir las actividades ilícitas en este ámbito. Para ello, trabajarán de forma conjunta la Jefatura del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y el Órgano central de lucha contra las infracciones contra el medio ambiente y la salud pública (OCLAESP) de la Gendarmería Nacional Francesa.
En lo que se refiere a la colaboración en materia del mar territorial participarán el Servicio Marítimo y la Gendarmería Marítima.
Con este acuerdo ambas partes se comprometen a:
  • Utilizar los Centros de cooperación policial y aduanera (CCPA) establecidos
  • Promover una política de apoyo mutuo en materia de presentación de proyectos para la obtención de financiación comunitaria
  • Establecer canales de comunicación entre los representantes de ambos Cuerpos en los diferentes foros de la Unión Europea y otros internacionales
  • Favorecer la interoperabilidad entre las diferentes unidades a través del intercambio de experiencias, de procedimientos de coordinación, de personal, así como en los ejercicios conjuntos especialmente en los relacionados con las unidades especializadas y de intervención.

separador #carousel{overflow: hidden;}

Imágenes de la actividad

El Director General firma un acuerdo de colaboración con el Director General de la Gendarmería Nacional  Francesa

Para mayor información sobre consultoria de seguridad
en el enlace:
http://www.siseguridad.es/index.php/que-hacemos

Anuncios
El Director General firma un acuerdo de colaboración con el Director General de la Gendarmería Nacional Francesa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s