El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que su Gobierno bloqueó siete sitios de internet con cotizaciones del dólar y el euro al margen de las tasas oficiales fijadas en el marco del control estatal de divisas en vigor hace una década haciendo balance de una ofensiva contra la especulación .

Julian Flores Garcia Information Technology Concept
Julian Flores Garcia Information Technology Concept

El presidente Nicolas Maduro bloquea las páginas de internet que difunden cotizaciones de divisas debido a la guerra- ofensiva contra la especulación

Madurosonriente_250.jpg

Nicolás Maduro
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha anunciado que su Gobierno bloqueó siete sitios de internet con cotizaciones del dólar y el euro al margen de las tasas oficiales fijadas en el marco del control estatal de divisas en vigor hace una década.

Maduro, que destacó que el bloqueo ya ha sido ejecutado por expertos del Ministerio de Ciencia y Tecnología, efectuó el anuncio en una cadena nacional obligatoria de radio y televisión que convocó para hacer un balance de una ofensiva contra la especulación.

Las acusaciones apuntan a tiendas que venden productos importados con divisas proporcionadas por el Estado, en el marco de un control estatal de divisas en vigor desde 2003 que sitúa en la actualidad la tasa oficial en 6,30 bolívares por dólar, pero aplican la cotización del ilegal mercado negro donde la divisa es ocho veces más cara.

Ello, añadió el gobernante, ha repercutido en la inflación, que acumula un alza de un 45,8 % en los primeros diez meses del año y de 54,3 % entre octubre de 2012 y el mismo mes de este año.

El gobernante precisó que las páginas bloqueadas, que aseguró fueron creadas en Estados Unidos, son dollarparalelovenezuela.com, preciodolar.info, dolarparalelo.org, dolartoday.org, tucadivi.com, dolarparalelo.org y lechugaverde.biz.

Si los responsables de estas páginas estuvieran en Venezuela “estarían presos”, advirtió Maduro e incluyó el asunto en la “guerra económica” que denuncia le ha declarado la oposición a su Gobierno en un supuesto empeño por derrocarlo.

Es una guerra que “se nos declaró desde el norte”, añadió en alusión a Estados Unidos y agregó que “el colapso total” de la economía y de la gobernabilidad estuvo planeada para el mes pasado, empeño que se mantiene porque la oposición no renuncia a la “pelea de perros de todos contra todos”, remarcó.

La gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció de manera paralela que abrió un proceso legal contra empresas telefónicas privadas y estatales proveedoras de internet por permitir en sus redes difusión de tasas ilegales.

El director de Conatel, Pedro Maldonado, dijo a Noticias24 que los proveedores Digitel, Movistar, Inter, Cantv, Supercable, NetUno, Omnivision y Level 3 deben, además, retirar tales informaciones.

“La consecuencia de no cumplir con la medida (…) conlleva la revocatoria de la concesión” de los permisos de operación, advirtió.

El anuncio de Maduro y de Maldonado coronó un balance presidencial sobre una ofensiva contra la especulación y la escasez de productos de consumo masivo intensificada este viernes.

Colas de compradores en las tiendas nacionalizadas

Miles de venezolanos se lanzaron hoy a la compra de electrodomésticos un día después de que Maduro ordenara la “ocupación” de tiendas acusadas de especular y la inmediata venta de sus artículos a “precio justo”.

Las colas se repiten principalmente en sucursales en Caracas y en otras ciudades de la red comercializadora Daka, acusada por Maduro de vender con un sobreprecio de hasta un 1.200%, y en algunas de las cuales han informado de incidentes e incluso conatos de saqueos.

Maduro dijo que esto último se limitó a una sola tienda de Daka en la ciudad de Valencia (centro oeste) y barajó la posibilidad de que actuaran “infiltrados”.

Daka es una de las mayores cadenas nacionales de línea blanca y varios de sus directivos han sido apresados acusados de usura y de prestarse a la supuesta “guerra económica” denunciada.

El jefe de Estado pidió a los compradores no desesperarse y garantizó que las ventas “a precio justo” se mantendrá de manera permanente, por lo que exhortó a desistir de las colas.

En el mismo sentido se pronunció el presidente del gubernamental Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), Eduardo Samán, durante una revisión de precios de venta tras denuncias de usura en la comercializadora General Import, en Caracas, y en otras tiendas de juguetes.

“La población debe mantener la calma y no salir desesperadamente a comprar sus productos en los establecimientos inspeccionados, pues todos los comercios serán visitados para garantizar la venta de los bienes a precios justos“, remarcó el funcionario.

Anuncios
El presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado que su Gobierno bloqueó siete sitios de internet con cotizaciones del dólar y el euro al margen de las tasas oficiales fijadas en el marco del control estatal de divisas en vigor hace una década haciendo balance de una ofensiva contra la especulación .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s