Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un recién nacido que había sido arrojado por la ventana por su propia madre podo después de dar a luz en su domicilio, en el madrileño barrio de Canillejas.

Segurpricat Consulting Advisory Juliansafety Pau Claris nº 97- 4º1ª 08009-Barcelona
Segurpricat Consulting Advisory
Juliansafety
Pau Claris nº 97- 4º1ª
08009-Barcelona

Dos agentes de la Policía Nacional salvan la vida de un recién nacido que había sido arrojado por la ventana por su madre

27 / 12 / 2013 MADRID

Gracias a una llamada al 091 de la abuela

Tras dar a luz en su domicilio, cortó el cordón umbilical y envolvió al bebé en un pantalón vaquero arrojándolo desde la ventana de su cocina a un patio interior

Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un recién nacido que había sido arrojado por la ventana por su propia madre podo después de dar a luz en su domicilio, en el madrileño barrio de Canillejas. La mujer envolvió al bebé en un pantalón vaquero arrojándolo desde la ventana de su cocina a un patio interior. Fue la abuela del niño, que desconocía que su hija estuviera embarazada, quien alertó al 091cuando descubrió al cuerpo del bebé.

El bebé estuvo varias horas a la intemperie

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado 24 de diciembre cuando una mujer dio a luz en su vivienda y, una vez que cortó el cordón umbilical, lo tiró por la ventana. Instantes después avisó a sus padres para que la llevaran al hospital porque sufría una fuerte hemorragia. Sus progenitores desconocían que había estado embarazada.

Posteriormente, sobre las 8:30 horas cuando la abuela del recién nacido acudió a la cocina del inmueble y, al mirar por la ventana, observó como en el patio había un bebé. Rápidamente salió a recogerlo y avisó a los servicios de emergencia.

Los primeros en llegar al lugar fueron una pareja de agentes de la Policía Nacional, que se encontraron al bebé arropado con varias mantas, con una grave hipotermia y en parada cardiorrespiratoria. Los policías procedieron a su reanimación hasta la llegada de los indicativos sanitarios que lo trasladaron al hospital, donde quedó ingresado con pronóstico reservado.

Posteriormente la madre del recién nacido fue detenida como presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa.

En esta actuación han participado agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Brigada Provincial de Policía Judicial, ambas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid

Para cualquier ampliación pueden llamar al Gabinete de Prensa de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Teléfonos: 91. 322.35.11/12/14
E-mail: gprensa.jspm@dgp.mir.es
Año: XXXVI
Número: 8.319


Anuncios
Dos agentes de la Policía Nacional han salvado la vida a un recién nacido que había sido arrojado por la ventana por su propia madre podo después de dar a luz en su domicilio, en el madrileño barrio de Canillejas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s