Agentes de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Aramaio (Álava) a Irati Mújika Larreta, miembro de la organización ilegal SEGI.

http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es

 

La Policía detiene en Álava a Irati Mújika, miembro de la organización ilegal SEGI

10 / 01 / 2014 Aramaio (Álava)

Lucha contra el terrorismo

Operación realizada por la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía.

Mújika Larreta estaba reclamada por una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por integración en organización terrorista.

Agentes de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Aramaio (Álava) a Irati Mújika Larreta, miembro de la organización ilegal SEGI.

Mújika Larreta, nacida en 1985 en Amezketa (Guipúzcoa), fue detenida por primera vez el 12 de enero de 2007 al intentar acceder por la fuerza en el Ayuntamiento de Pamplona (Navarra).

En noviembre de 2008, agentes de la Brigada Provincial de Información de Pamplona detuvieron de nuevo a Irati Larreta por pertenencia a un talde de la violencia callejera.

El 24 de noviembre de 2009, la Policía llevó a cabo una operación en la que se detuvieron a varios dirigentes de SEGI, entre los que se encontraba Irati, gracias a los documentos intervenidos en abril de 2009 al dirigente de ETA Ekaitz Sirvent Auzmendi.

El 31 de mayo de 2012, la Sección Segunda de Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional la condenó a un año de prisión por un delito de apología del terrorismo cometido en Pamplona (Navarra) el 28 de marzo de 2009 por la exhibición de fotografías de presos de ETA durante la celebración de la Korrika (Marcha reivindicativa en apoyo del euskera).

Finalmente, el pasado 14 de octubre de 2013, Irati Larreta no se presentó al juicio que se celebró en la Audiencia Nacional en Madrid, por el Sumario 26/11, en el que estaban imputados 40 miembros de la organización ilegal SEGI por un delito de integración en organización terrorista. 

Ministerio del InteriorMinisterio del Interior Descarregar


 


Anuncios
Agentes de la Brigada Provincial de Información de San Sebastián del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Aramaio (Álava) a Irati Mújika Larreta, miembro de la organización ilegal SEGI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s