La nueva Ley de seguridad privada aumentarà fuertemente las sanciones para el intrusismo de las empresas de servicios que realizen funciones de seguridad privada.

http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es

¿Los vigilantes de seguridad de mi planta fotovoltaica han de contar con la habilitación necesaria?

  • Las empresas de seguridad y vigilancia pueden recibir sanciones económicas importantes por tener a su cargo personal que presta servicios de Seguridad a terceros careciendo de la habilitación necesaria.
Es clara y consistente la jurisprudencia actual sobre las infracciones muy graves que se imponen a empresas de vigilancia y seguridad por contratar personal no cualificada ni habilitada legalmente.De conformidad al artículo 22.1.a) de la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada que textualmente señala: ” Las empresas de seguridad podrán incurrir en las siguientes infracciones: 1. Infracciones muy graves: a) La prestación de servicios de seguridad a terceros, careciendo de la habilitación necesaria.” lleva aparejada una multa de 31.000 euros, en la nueva LEY DE SEGURIDAD PRIVADA  que se aprobara la sdmana proxima podra llegar a 600.000.euros  la multa

Los Jueces en la instrucción de estas sanciones han de tener en cuenta:

– los parámetros jurídicos a tener en cuenta, entre los que cabe resaltar los relativos a las funciones reservadas a los vigilantes de seguridad por el artículo 11 de la Ley 23/1992 anteriormente citada, – algunos criterios interpretativos aplicables relativos a las declaraciones de la empresa contratante,

– los datos y documentos obrantes que se aporten en el litigio.

En definitiva, el Juez ha de valorar las funciones desempeñadas por el empleado de la empresa de si son funciones de seguridad privada o no. Si existe una prueba de cargo suficiente para enervar el principio de presunción de inocencia y que la actividad efectivamente realizada por la entidad perseguía la finalidad de protección y custodia de la instalación fotovoltaica y su contenido le será impuesta esa sanción.

  •   Fuente Autoría: Carlos Mateu de Suelo Solar
http://fb.com/jefedeseguridad.net Segurpricat Consulting Advisory Juliansafety Pau Claris nº 97- 4º1ª 08009-Barcelona
http://fb.com/jefedeseguridad.net
Segurpricat Consulting Advisory
Juliansafety
Pau Claris nº 97- 4º1ª
08009-Barcelona
Anuncios
La nueva Ley de seguridad privada aumentarà fuertemente las sanciones para el intrusismo de las empresas de servicios que realizen funciones de seguridad privada.

Un comentario en “La nueva Ley de seguridad privada aumentarà fuertemente las sanciones para el intrusismo de las empresas de servicios que realizen funciones de seguridad privada.

  1. De conformidad al artículo 22.1.a) de la Ley 23/1992, de 30 de julio, de Seguridad Privada que textualmente señala: ” Las empresas de seguridad podrán incurrir en las siguientes infracciones: 1. Infracciones muy graves: a) La prestación de servicios de seguridad a terceros, careciendo de la habilitación necesaria.” lleva aparejada una multa de 31.000 euros, en la nueva LEY DE SEGURIDAD PRIVADA que se aprobara la semana proxima podra llegar a 600.000.euros la multa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s