El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha inaugurado las nuevas dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en San Sebastián

http://segurpricat.com.es
http://segurpricat.com.es

 

El ministro del Interior elogia “el valeroso y abnegado” trabajo que realiza el Cuerpo Nacional de Policía “al servicio de la sociedad vasca”

Ministerio del Interior

San Sebastián, 17/03/2014

Jorge Fernández Díaz ha inaugurado las nuevas dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en San Sebastián, que unifica en un mismo edificio los servicios policiales y de atención al público

El ministro del Interior también ha visitado la Comandancia de la Guardia Civil de La Salve en Bilbao

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha inaugurado hoy las nuevas dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en San Sebastián. Estas instalaciones sustituyen a los tres centros policiales anteriores -el de la propia Comisaría Provincial, la Comisaría local de Irún y el Centro de Cooperación Policial Aduanera de Hendaya- y unifica en un mismo edificio los servicios policiales y de atención al público. El objetivo es mejorar la prestación del servicio al ciudadano.

En este acto, Fernández Díaz ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, entre otras autoridades.

Las primeras palabras del ministro del Interior han sido para destacar que las nuevas dependencias de la Comisaría Provincial de San Sebastián “evidencian nuestro compromiso de dotar de medios a una plantilla que tiene una importante misión: desarrollar en Guipúzcoa las competencias atribuidas por la legislación al Cuerpo Nacional de Policía. Un conjunto de 500 hombres y mujeres –ha agregado- que despliegan un valeroso, abnegado y sacrificado espíritu de servicio público”, al igual que el resto de agentes que forman parte de la Jefatura Superior de Policía del País Vasco. “A todos ellos, mi reconocimiento por la labor que desempeñan al servicio de la sociedad vasca y del resto de la sociedad española”, ha afirmado Fernández Díaz.

El ministro del Interior ha destacado que, pese a la crisis, el Gobierno ha realizado un gran esfuerzo al haber destinado 17,5 millones de euros en estas instalaciones, que “garantizan la prestación de un servicio público en las mejores condiciones funcionales y estructurales. Invertir en seguridad –ha enfatizado- trae consigo una mejora de los resultados en seguridad”.  La inversión realizada desde el año 2012 en el ámbito de la Jefatura Superior de Policía del País Vasco asciende a casi 19 millones de euros.

A continuación, el ministro del Interior, que ha subrayado el “compromiso  permanente del Gobierno de la Nación con Guipúzcoa y el País Vasco”, se ha referido al trabajo desarrollado por el Cuerpo Nacional de Policía. En este sentido, ha hecho hincapié en la “eficacia policial” en la lucha antiterrorista; en la labor de la Policía Judicial, que ha conllevado a la desarticulación de 14 grupos de delincuencia organizada y, en el ámbito de la Extranjería, ha destacado la detención de 104 integrantes de organizaciones dedicadas a la inmigración clandestina.

Por su parte, el director de la Policía, Ignacio Cosidó, ha resaltado “la profesionalidad y vocación de todos los agentes que trabajan en el País Vasco, cuyo quehacer ha sido y sigue siendo necesario en esta Comunidad para garantizar la seguridad y la libertad de todos los ciudadanos”. Además, ha recordado en su intervención a los 44 agentes de la Policía Nacional asesinados en Guipúzcoa en atentados.

Visita a la Comandancia de La Salve

Terminado el acto de inauguración en San Sebastián, el ministro del Interior se ha trasladado a Bilbao, donde ha visitado la Comandancia de la Guardia Civil de La Salve y ha recordado a los 50 guardias civiles que perdieron la vida en los 49 atentados cometidos por ETA contra instalaciones de la Benemérita en la provincia de Vizcaya. Fernández Díaz ha estado acompañado por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; por el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, y el general Jefe de la Zona del País Vasco, Miguel Castro Manterota, entre otras autoridades.

La Comandancia de Vizcaya cuenta con 1.250 efectivos destinados en 11 acuartelamientos que se encargan principalmente de la lucha antiterrorista, además de la seguridad en puertos, aeropuertos, acuartelamientos y edificios públicos y las escoltas de transporte de explosivos. En cuanto a la lucha antiterrorista, la Guardia Civil ha desarticulado 55 “comandos” de ETA en la provincia de Vizcaya y ha detenido a 710 personas relacionadas con grupos terroristas.

 


 

http://fb.com/jefedeseguridad.net Segurpricat consulting Advisory
http://fb.com/jefedeseguridad.net
Segurpricat consulting Advisory

 

Anuncios
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha inaugurado las nuevas dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en San Sebastián

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s