El Ministerio de Interior releva al comisario jefe de los policías que investigan al partido en el Gobierno de España PP tambien ha negado siempre presiones a los policías que investigan al PP

Segurpricat

El Ministerio del Interior releva al comisario jefe de los policías que investigan al PP

Fuente:  Pedro Águeda

  • http://segurpricat.com.es
  • El Ministerio del Interior releva al comisario jefe de los policías que investigan al PP

    El elegido para dirigir ahora la Brigada Anticorrupción es un comisario de la total confianza de la cúpula policial

    Los policías que investigan el ‘caso Gürtel’ y la financiación irregular del Partido Popular cambian de jefe. El comisario José Luis Gudiña dejará el próximo lunes la Brigada Central de Investigación del Blanqueo de Capitales y Anticorrupción para dirigir otra de mucho menos peso, la de Investigación del Banco de España. Su lugar al frente de las investigaciones más delicadas para el partido del Gobierno lo ocupará José Manuel García Catalán, recién ascendido a comisario y de la máxima confianza de la cúpula policial elegida por el PP.

    El nuevo jefe de la Brigada Anticorrupción será el responsable directo del inspector que firma todos los informes policiales sobre los casos Gürtel y Bárcenas. Ese inspector dirige el Grupo XXI de la Policía, el mismo que se ha visto sometido a interrogatorios de la Unidad de Asuntos Internos por la filtración de distintos informes aun cuando no existía indicio alguno de que los policías estuvieran detrás de las mismas, según publicó eldiario.es. El instructor de los ‘casos Gürtel’ y ‘Bárcenas’, el inspector jefe del Grupo XXI ganó esa plaza y no puede ser destinado a otra hasta que ascienda.

    El relevo del próximo lunes es el tercero que afecta por arriba a los policías que investigan al PP en lo que va de legislatura. A los seis meses de ser nombrado, Interior destituyó al primer comisario general de Policía Judicial, Enrique Rodríguez Ulla, por ordenar una investigación sobre el origen del ático de Ignacio González sin informar a sus superiores. En sustitución de Rodríguez Ulla fue nombrado José Losada, quien ya había ocupado ese puesto en la época de José María Aznar. El prestigio del que goza en el Cuerpo no sirvió para que el Ministerio del Interior lo destituyese el pasado mes de octubre por no haber intervenido en los informes que aludían a dirigentes del PP o a la caja b del partido.

    De la Comisaría General de Policía Judicial, que dirigían los citados comisarios, depende la UDEF, y a ésta pertenece la Brigada Anticorrupción que ahora deja el veterano comisario Gudiña, con una dilatada carrera en la Policía Judicial. El motivo oficial para el relevo es la jubilación del comisario que ocupa el puesto en la Brigada del Banco de España, que ocupará Gudiña. Las fuentes policiales consultadas afirman, por el contrario, que el verdadero objetivo es situar en el delicado puesto de la Brigada Anticorrupción a un policía de la total confianza del actual comisario general de Policía Judicial, José Antonio Sánchez Aparicio, que controle el trabajo de los investigadores.

    Interior ha negado siempre presiones a los policías que investigan al PP. Cuando el director del Cuerpo, Ignacio Cosidó, fue preguntado en La Sexta por la investigación de Asuntos Internos, negó la información de eldiario.es en dos ocasiones, para a la tercera matizar que no se había producido “en los términos” por los que se le preguntaba. Tres días después, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, admitió en sede parlamentaria que esos interrogatorios se habían llevado a cabo.

    Evitar escándalos

    Con la llegada de Sánchez Aparicio en octubre a la Comisaría General de Policía Judicial se esperaban cambios de calado, empezando por la UDEF y la Brigada Anticorrupción. Sin embargo, el revuelo mediático que causó su nombramiento hicieron que el Ministerio desistiera de realizar en ese momento más sustituciones. Por ejemplo, el actual jefe de la UDEF -que lo es desde el comienzo de la legislatura-, Manuel Vázquez, iba a ser destinado a la Jefatura Superior de Galicia, plan que ha sido abortado. Vázquez fue informado de su relevo en la UDEF ya en el verano de 2013, al igual que su jefe Losada, pero finalmente solo se materializó el del comisario general. Desde el seno del Cuerpo Nacional de Policía se atribuye el cambio de planes al deseo de Interior de evitar otro escándalo, habida cuenta de la relevancia que ha adquirido la UDEF.

    El nuevo jefe de la Brigada Anticorrupción, García Catalán, no había ocupado hasta ahora puestos de responsabilidad en la Policía Judicial. Su último destino fue la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en Zaragoza, donde solo ha permanecido cuatro meses. Ascendió a comisario el pasado año y mantiene una estrecha relación con el comisario general desde que ambos colaboraran en una etapa anterior del Sindicato Profesional de Policía, mayoritario en la escala ejecutiva del Cuerpo.

    Las fuentes consultadas por esta redacción afirman que a finales de esta semana está previsto que Güdiña se reúna con su sustituto para ponerle al día de la Brigada y que a su vez, el comisario que se jubila, Alfredo Cabezas, lo haga con Gudiña. El relevo oficial está previsto para el próximo lunes. El Grupo XXI de Anticorrupción aún debe concluir la investigación de la financiación irregular del Partido Popular o ‘caso Bárcenas’, mientras que las pesquisas sobre la trama Gürtel están llegando a su fin

  • Enlace con el link de la nueva Ley de seguridad privada aprobada  el pasado dia 28 de Marzo de forma definitiva, representa cambios importantes en la regulación del Sector de la Seguridad Privada  http://bit.ly/1h2yVB6
  • Carrer de Pau Claris, 97‎ 08004 Barcelona Spain
  • Email:
    info@segurpricat.com.es
    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Tel: (+34) 657 283266

 

HomeSeguridad InternacionalConsulting Internacional

 

Consultoria de Seguridad Internacional:

Consideramos como parte fundamental del servicio de seguridad integral,  un exhaustivo análisis de las situaciones de riesgo para la planificación de la programación de las actuaciones como la implantación y realización de los servicios de seguridad adecuados, con la realización de estudios y asesoramiento de seguridad sobre situaciones que puedan ocasionar riesgo para las personas

Desarrollamos e implantamos los siguientes servicios:

– Diagnostico del riesgo país de latinoamerica:

Realizamos un informe previo del diagnostico del riesgo del pais teniendo en cuenta las condiciones especificas del sector de su empresa  y la localización del proyecto que la empresa desea llevar a cabo con este anàlisis de seguridad integral internacional permitira a nuestros clientes potenciales prevenir riesgos y utilizar los medios necesarios para solucionarlos de forma proactiva antes de instalarse desde el primer momento con la  evaluación y gestión de riesgos externos Internacionales que le ofrecemos facilitara disponer de una estratègia a seguir planificar,ejecutar, auditar y mejorar.

-Sistema de Control y supervisión : Normas Técnicas.

OBJETIVO: Controlar toda la operación de los sistemas integrados de seguridad en su área, siguiendo las normas técnicas aplicables principalmente las que establecen directrices de auditoría, calidad, gestión ambiental y gestión en salud y seguridad.

1. La Gestión en seguridad. Generalidades

2. NTC ISO 19011 – Directrices de auditoria.

3. ISO 9001. Versión 2008 – Sistema de Gestión de Calidad.

4. ISO 14001. Sistema de Gestión Ambiental

5. Gestión en seguridad BASC

6. Gestión en Salud Ocupacional y Seguridad. OHSAS 18001

Seguridad Internacional

Para Segurpricat consulting como Directores de Seguridad Internacional   valoramos e apreciamos la relación professional  con la Policia e Fuerzas de Seguridad  latinoamericanas consideramos que nuestra red de relaciones publicas como comerciales y contactos internacionales son fundamentales en el desarrollo de nuestro negocio:

-El valor de una buena red de relaciones.

-Que sean puntuales, habituales y permanentes.

-Relación que debe perdurar en el tiempo

-Relación con todas las partes de “ganar”: Empresa transnacional en su negocio gana el Consultor-Director de Seguridad gana el Gobierno-Policia-Ejercito-Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  ganan, todos somos beneficiados de esta relación.

-Debe ser una relación de “complicidad e cordialidad” y de confidencialidad: clave en la relación comercial y personal.

-Las relaciones de éxito basades en el saber estar de ambas partes, adecuada  comunicación/trato mùtuo.

-Capacidad de interrelación con cargos/funciones y caràcteres/personalidades de Venezuela diferenciades però unidos con lazos/interès professional/personal.

-La confianza en que la màxima de protección de las personas y del patrimonio de la empresa transnacional corresponde al Director de Seguridad, con la màxima y reciproca colaboración con el staff de la empresa y autoridades policiales .

-Debemos realizar una interpretación de normativa ambigua con criterios de objectividad y adaptación al riesgo real existente .

El objetivo final clave de nuestra consultoria de Seguridad internacional:

-Exigir medidas de Seguridad efectivas y equilibradas al proyecto de internacionalización de la empresa que nos contrate, en base al riesgo real existente del mismo.

-Màxima colaboración y “complicidad” de la empresa, del Director de Seguridad y de la Policia e Fuerzas de Seguridad .

-Debemos ser  Segurpricat consulting como Director de Seguridad internacional un colaborador y no como una figura con interès contrapuestos, para demostar a la empresa y la  Policia del Gobierno lo que podemos aportar desde nuestra función y competencias con humildad:

– Resultados reputacionales: Minimizar la repercusión delictiva diversa que pudiera afectar al proyecto.

http://www.segurpricat.com.es segurpricat consulting

Enlace Julian Flores Garcia you tube http://goo.gl/oxHci

Anuncios
El Ministerio de Interior releva al comisario jefe de los policías que investigan al partido en el Gobierno de España PP tambien ha negado siempre presiones a los policías que investigan al PP

Un comentario en “El Ministerio de Interior releva al comisario jefe de los policías que investigan al partido en el Gobierno de España PP tambien ha negado siempre presiones a los policías que investigan al PP

  1. Los policías que investigan el ‘caso Gürtel’ y la financiación irregular del Partido Popular cambian de jefe. El comisario José Luis Gudiña dejará el próximo lunes la Brigada Central de Investigación del Blanqueo de Capitales y Anticorrupción para dirigir otra de mucho menos peso, la de Investigación del Banco de España. Su lugar al frente de las investigaciones más delicadas para el partido del Gobierno lo ocupará José Manuel García Catalán, recién ascendido a comisario y de la máxima confianza de la cúpula policial elegida por el PP.

    El nuevo jefe de la Brigada Anticorrupción será el responsable directo del inspector que firma todos los informes policiales sobre los casos Gürtel y Bárcenas. Ese inspector dirige el Grupo XXI de la Policía, el mismo que se ha visto sometido a interrogatorios de la Unidad de Asuntos Internos por la filtración de distintos informes aun cuando no existía indicio alguno de que los policías estuvieran detrás de las mismas, según publicó eldiario.es. El instructor de los ‘casos Gürtel’ y ‘Bárcenas’, el inspector jefe del Grupo XXI ganó esa plaza y no puede ser destinado a otra hasta que ascienda

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s