El soldado Gutiérrez Goyes del Regimiento de Infantería Soria 9 salva la vida de una mujer y su hijo

Segurpricat  Consulting Advisory Pau Claris 97- 4º1º 09009-Barcelona
Segurpricat Consulting Advisory
Pau Claris 97- 4º1º
09009-Barcelona

16d5a-qr_img

Un soldado del Regimiento de Infantería Soria 9 salva la vida de una mujer y su hijo.

Nunca pudo suponer el soldado José Francisco Gutiérrez Goyes que salir a pasear con su mujer y su hijo por las calles de su barrio iba a convertirse en una misión de alto riesgo; porque de entre todos los viandantes que andaban por la calle Pelayo en Puerto del Rosario (Fuerteventura), fue él quien se atrevió a entrar en un edificio que estaba en llamas y de cuyas ventanas una mujer, que tenía un hijo con síndrome de Down, pedía auxilio.

Merche, la mujer que demandaba socorro, no sabía que los soldados están de servicio las veinticuatro horas del día y que en ese primero de agosto sería el soldado Gutiérrez quien salvaría de las llamas a ella, a su hijo y a todos los demás residentes del bloque de dos plantas que había comenzado a arder.

El soldado, presto, solicitó la ayuda de un vecino, mientras le decía a su mujer que telefoneara al 112. Cuando entró en la vivienda, totalmente envuelta en humo, sacó a la mujer y al niño de la vivienda y se decidió a apagar el fuego del salón, para posteriormente entrar en la cocina, lugar donde se había originado el incendio y luchar contra las llamas hasta conseguir apagarlas, no sin poco esfuerzo e inhalando una gran cantidad de humo.

Una vez cumplida la misión de ese día; “en ese momento es lo que tenía que hacer”, comenta con cierta humildad; el soldado fue trasladado en ambulancia al hospital, donde se le atendió por quemaduras de primer grado e inhalación de humo, permaneciendo ingresado durante veinticuatro horas. “De todo esta experiencia”, cuenta a este Boletín Tierra, “lo más bonito es cuando Merche y su hijo Roberto vienen a verme y me preguntan cómo estoy. Eso es lo que va a durar siempre”.

El Ejército puede estar orgulloso de esos héroes cotidianos que andan entre sus filas como el soldado Ordóñez que salvó la vida de una joven cuando cayó al río Ebro, o el soldado Iglesias que se enfrentó, para salvar la vida de una mujer, a un maltratador que la amenazaba cuchillo en mano, o tantos otros de los que este Boletín Tierra ha dado puntual noticia; a todos ellos se une ahora el soldado Gutiérrez, para demostrar que los militares están de servicio, para lo que se les requiera, las veinticuatro horas del día, vistan o no de uniforme.

El soldado Gutiérrez GoyesEl soldado Gutiérrez Goyes (Foto:RIL SORIA 9)
Anuncios
El soldado Gutiérrez Goyes del Regimiento de Infantería Soria 9 salva la vida de una mujer y su hijo

Un comentario en “El soldado Gutiérrez Goyes del Regimiento de Infantería Soria 9 salva la vida de una mujer y su hijo

  1. El Ejército puede estar orgulloso de esos héroes cotidianos que andan entre sus filas como el soldado Ordóñez que salvó la vida de una joven cuando cayó al río Ebro, o el soldado Iglesias que se enfrentó, para salvar la vida de una mujer, a un maltratador que la amenazaba cuchillo en mano, o tantos otros de los que este Boletín Tierra ha dado puntual noticia; a todos ellos se une ahora el soldado Gutiérrez, para demostrar que los militares están de servicio, para lo que se les requiera, las veinticuatro horas del día, vistan o no de uniforme.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s