Cooperación Europea de Defensa

Segurpricat
Segurpricat
Visitanos Segurpricat consulting Advisory
Visitanos
Segurpricat consulting Advisory

Cooperación Europea de Defensa

Asuntos de defensa europeos. Para la Unión Europea sea un proveedor de seguridad creíble y para proteger sus intereses, se requiere la suite completa de herramientas: diplomático, económico, desarrollo, y por supuesto militar.

Operaciones recientes han demostrado las deficiencias críticas en las capacidades militares europeas. Pero mientras que los presupuestos de defensa están bajo presión y la inversión está en declive, costes de los principales sistemas de defensa están aumentando. Para la cooperación Estados miembros de Europa en defensa es la solución a adquirir y mantener capacidades críticas.

Entre otras cosas, los Jefes de Estado y de Gobierno apoyaron durante la reunión del Consejo Europeo de diciembre de 2013 al enfoque más sistemático y de largo plazo para la cooperación a través de una mayor transparencia e intercambio de información en los planes de defensa.

Pooling y Compartir

Sobre la base de una comida alemana-sueca documento de reflexión sobre la intensificación de la cooperación militar europea en 2010 (la “Iniciativa de Gante”), EDA junto con sus Estados miembros han desarrollado la iniciativa Pooling y Compartir. El concepto se refiere a iniciativas y proyectos para poner en común y compartir las capacidades militares más entre los Estados miembros de la UE. En noviembre de 2011 EDA propuso y Ministros de Defensa aprobó una lista inicial de once Pooling y uso compartido de prioridades. Entre estos proyectos son aire-reabastecimiento en vuelo , el Programa de Formación del helicóptero , la vigilancia marítima , o la obtención de células Europea de Comunicaciones por Satélite .

En sus esfuerzos por promover un enfoque sistemático hacia Pooling y Compartir, EDA propuso y Ministros aprobó el 19 de noviembre de 2012, el “Código de Conducta sobre Pooling y recursos compartidos”. El Código consta de una serie de acciones para apoyar los esfuerzos de cooperación de los Estados miembros de la UE para desarrollar las capacidades de defensa. Las acciones en este documento están dirigidas a incorporar Pooling y acceso compartido en la planificación de los Estados miembros y de los procesos de toma de decisiones. Ellos se llevarán a cabo sobre una base nacional y voluntario, de acuerdo con las políticas de defensa de los Estados miembros.

En diciembre de 2013, el Consejo Europeo hizo un claro caso de una mayor cooperación en defensa y dio la bienvenida a los avances logrados por el Código de la Agencia de Conducta sobre Pooling y Compartir. Además, los Jefes de Estado y de Gobierno pidieron un marco de políticas para fomentar una cooperación más sistemática ya largo plazo a finales de 2014.

Más información

Anuncios
Cooperación Europea de Defensa

Un comentario en “Cooperación Europea de Defensa

  1. Cooperación Europea de Defensa En sus esfuerzos por promover un enfoque sistemático hacia Pooling y Compartir, EDA propuso y Ministros aprobó el 19 de noviembre de 2012, el “Código de Conducta sobre Pooling y recursos compartidos”. El Código consta de una serie de acciones para apoyar los esfuerzos de cooperación de los Estados miembros de la UE para desarrollar las capacidades de defensa. Las acciones en este documento están dirigidas a incorporar Pooling y acceso compartido en la planificación de los Estados miembros y de los procesos de toma de decisiones. Ellos se llevarán a cabo sobre una base nacional y voluntario, de acuerdo con las políticas de defensa de los Estados miembros.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s