Altas y bajas de Directores, Jefes de Seguridad, Departamentos de Seguridad y Delegación de funciones de Jefes y Directores.

Altas y bajas de Directores, Jefes de Seguridad, Departamentos de Seguridad y Delegación de funciones de Jefes y Directores.

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Comunicaciones relativas a altas y bajas de Directores de Seguridad, Jefes de Seguridad y Departamentos de Seguridad y sus delegaciones.

¿Qué es?

Comunicación de las novedades y variaciones habidas en Departamentos de seguridad y sus delegaciones, puestos de trabajo de Jefes y Directores de Seguridad, y las delegaciones de funciones de éstos.

Clases y tipologías

Altas, modificaciones y bajas de Departamentos de Seguridad.

Altas, modificaciones y bajas de Delegaciones de Departamentos de Seguridad

Altas y bajas laborales de Jefes de Seguridad y Directores de Seguridad.

Delegación de funciones de Jefes y Directores de Seguridad.

¿Quiénes son los interesados?

Departamentos: cualquier empresa, entidad o grupo empresarial.

Delegaciones: personal de seguridad privada o pública (artº 99 del Reglamento).

Jefes y Directores: personal habilitado que cumpla los requisitos de los artículos 53 y 54 del Reglamento

Periodo de validez

Indefinido.

¿Como se gestiona?

Departamento: comunicando el alta del Director titular y datos complementarios (teléfono, dirección, fax, e-mail y estructura).

Delegaciones: mediante escrito del jefe o director respectivo. Directores y Jefes: a instancia de la entidad o empresa de seguridad respectiva).

¿Dónde se presenta la documentación?

En la Unidad Central de Seguridad Privada o en las Unidades Territoriales de Seguridad Privada.

Documentos

  1. ALTA
    1. Escrito de constitución del departamento, con domicilio social, teléfono, fax, e-mail, denominación del departamento y estructura del mismo.
    2. Estar al frente un Director de Seguridad habilitado.
    3. Original del TIP – Certificado de vida laboral del director. (Original o copia compulsada)
  2. BAJAEscrito de la empresa, expresando su deseo de dar de baja el Departamento.

Datos básicos del procedimiento

Forma de iniciación: A solicitud del interesado o de oficio.

Tipo de procedimiento: Autorizaciones, Licencias y Concesiones.

Materia del procedimiento: ACTIVIDAD ADMINISTRATIVA

Resolución del procedimiento:

Órganos competentes para resolver este procedimiento

  • El Comisario, Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada

Plazo máximo para resolver y notificar: 20 Días Hábiles.

La resolución del procedimiento sí pone fin a la vía administrativa.

Efecto de la falta de resolución en este plazo: Desestimatorio (inicio a solicitud del interesado).

Normativas que regulan el silencio administrativo:

  • LEY 14/2000. de 29 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y de Orden Social, punto 2 de la disposición adicional vigésimo novena, (BOE Nº 313, de 30 de diciembre).

Recursos que se pueden interponer:

  • Alzada
    • Órgano que resuelve el recurso: Superior jerárquico
    • Plazo de interposición del recurso: 1 mes

Normativa:

  • LEY 5/2014, de 4 abril, de Seguridad Privada.
  • REAL DECRETO 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.

Código del procedimiento: 994899

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