El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura que la política antiterrorista en Cataluña no puede estar en manos de los que no tienen el más mínimo sentido de Estado

 Segurpricat linkedin  http://segurpricat.com.es
Segurpricat linkedin
http://segurpricat.com.es

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura que la política antiterrorista no puede estar en manos de los que no tienen el más mínimo sentido de Estado, su homólogo catalán, Ramón Espadaler, ha asegurado este viernes que está acostumbrado a estas amenazas y ataques por parte del Ministerio del Interior.

La conselleria de Interior reclama la competencia para llevar el caso de los espionajes

El conseller de Interior señala que este no es uno de los casos en que el Estado se reserva para sus cuerpos de seguridad” porque “no se trata de terrorismo”

Conseller d’Interior

Ramon Espadaler i Parcerisas
Xarxes socials del conseller:
Twitter

Descarregueu-vos el CV en PDF

Departament d’Interior

Ramon Espadaler i Parcerisas

Nascut a Vic l’any 1963. Casat i amb tres fills.

Llicenciat en Geografia i Història per la Universitat de Barcelona. També té estudis de Ciències Polítiques i Sociologia a la UAB.

És militant d’Unió Democràtica de Catalunya des de 1989. Ha estat president de la Intercomarcal de Barcelona comarques (1993-1996) secretari de política municipal del comitè de govern (1996-1999) i secretari general del comitè de govern els anys 2001 i 2002. Fou president del Consell Nacional des del 2003 fins el 2014. Des de l’agost del 2014, és secretari general del Comitè de Govern d’Unió Democràtica de Catalunya i secretari general de la federació Convergència i Unió.

Escollit diputat al Parlament de Catalunya ininterrompudament des de la IV legislatura (1992 ) fins a l’actual X legislatura (2012). Tot i que amb el parèntesi de la VI legislatura en que va deixar l’escó el gener del 2000, per ser nomenat Director general d’Administració Local del Departament de Governació i Relacions Institucionals de la Generalitat de Catalunya i després Conseller de Medi Ambient de la Generalitat de Catalunya entre 2001 i 2003.

Durant la IX legislatura, va ser portaveu adjunt del Grup Parlamentari de CiU al Parlament de Catalunya. Ha estat ponent de la Llei 7/2011, de 27 de juliol, de mesures fiscals i financeres; de la Llei 9/2011, de 29 de desembre, de promoció de l’activitat econòmica, i de la Llei 5/2012, de 20 de març, de mesures fiscals, financeres i administratives i de creació de l’impost sobre les estades en establiments turístics.

També va ser tinent d’Alcalde de Vic, entre el 1999 i el 2001, i tinent d’Alcalde de Sant Quirze de Besora entre el 1991 i el 1999.

També ha estat membre de la Congrés de Poders Locals i Regionals del Consell d’Europa (CALPRE) / Cambra de les Regions en representació de Catalunya.

És autor de diverses monografies històriques i de diversos articles a la premsa nacional i comarcal.

Sin embargo, sí que ha subrayado que a pesar de las diferencias que puedan existir, los dos –es decir, el Gobierno central y la Generalitat–, están en el mismo lado en materia terrorista. Y aunque Espadaler todavía no ha podido hablar con Fernández Díaz, sí que tiene la intención de hacerlo.

Nuevos indicios y apoyo a los Mossos

El consejero ha recordado que existen nuevos indicios y que hay un segundo informe con más datos sobre el aviso de la Policía a los yihadistas. Y ha insistido en que lo más importante ahora es que se conozca la verdad. “Los Mossos calibran muy bien cada paso que dan”, ha subrayado el consejero, apoyando al cuerpo catalán.

Espadaler ha descartado que hubieran policías infiltrados en la investigación de la célula #yihadista #daesh de Sabadell y ha subrayado no sólo su confianza absoluta con los Mossos, sino que entiende y sabe que hay agentes muy rigorosos tanto en el cuerpo de la Policía como en el del la Guardia civil y que este caso se trata de una práctica concreta.

Las redes de terrorismo Daesh yihadistas se financian con …

segurpricat.org/…/las-redes-de-terrorismo-daesh-yihadistas-se-financian-…

26 ago. 2014 – … hacer frente a los grupos terroristas yihadistas que actúan en la zona. … por mi formación universitaria en la Universidad de Barcelona y la …

Anuncios
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura que la política antiterrorista en Cataluña no puede estar en manos de los que no tienen el más mínimo sentido de Estado

2 comentarios en “El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura que la política antiterrorista en Cataluña no puede estar en manos de los que no tienen el más mínimo sentido de Estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s