EUROPOL advierte de la infiltración de la mafia china en España

Un empresario vasco próximo al Rey, arrestado en la Operación Emperador El … es uno de las decenas de detenidos en la operación contra la mafia china. …. lugar el pasado 25 de septiembre en una gasolinera a la entrada de Barcelona.

El viernes pasado, EC3 de Europol firmó un Memorando de Entendimiento (MoU) con el Centro de IT-Seguridad, Privacidad y Rendición de Cuentas (CISPA) con el fin de promover la cooperación en la lucha contra la ciberdelincuencia. El memorando de entendimiento fue firmado por la Sra Annegret Kramp-Karrenbauer, el primer ministro del estado federado alemán del Sarre, Director Adjunto de Europol de Operaciones, Wil van Gemert, y el Director de CISPA, el profesor Michael Backes, durante una visita a la sede de Europol en La Haya . Dada CISPA se encuentra en el Estado federal alemán de Saarland, la conclusión del memorando de entendimiento por el centro de competencia ha sido apoyado por el Gobierno de Sarre.

A la firma del Memorando de Entendimiento, Director Adjunto de Europol de Operaciones, Wil van Gemert, comentó: “EC3 de Europol se complace en iniciar la cooperación con CISPA, creando aún más la capacidad para combatir la creciente amenaza de la ciberdelincuencia La cooperación permitirá el intercambio de conocimientos en. las áreas de malware, la criptografía y otros temas cibernéticos, que ayudará a la lucha mundial contra toda una serie de delitos en línea “.

El primer ministro Kramp-Karrenbauer dijo: “Al concluir el Memorando de Entendimiento con EC3 de Europol, se ha dado un paso más hacia nuestro objetivo común de mantener a los ciudadanos seguros La amplia gama de funciones de Europol estará apoyado de manera significativa por los investigadores ubicados en el Sarre, con el objetivo. para mejorar la cooperación eficaz en el ámbito regional, nacional e internacional -. porque el crimen opera más allá de todas las fronteras ciberdelincuencia Luchar, en particular, cada vez exige a las autoridades policiales para trabajar efectivamente con la industria privada y la academia “.

Profesor Backes concluyó: “CISPA está convencido de que este MoU puede servir como un ejemplo para el mundo académico a cooperar con las autoridades policiales y la industria privada a nivel europeo y más allá Especialmente los desafíos en materia de delito cibernético requieren un esfuerzo conjunto de todas las partes interesadas.”.

El memorando de entendimiento permite Europol y CISPA a cooperar ampliamente en el campo de la ciberdelincuencia. Durante la visita, la delegación recibió información sobre las actividades operativas de Europol como la lucha contra los delitos informáticos, el terrorismo y los esfuerzos comunes de los Estados miembros de la UE para luchar contra el material extremista terrorista y violento distribuido a través de los medios de comunicación social.

Anuncios
EUROPOL advierte de la infiltración de la mafia china en España

Un comentario en “EUROPOL advierte de la infiltración de la mafia china en España

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s