Consejo Superior de la Guardia Civil

Segurpricat
Segurpricat

El consejo superior de la Guardia civil

La Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil establece en su Título I las competencias en materia de personal del Consejo Superior de la Guardia civil.

El artículo 13 recoge expresamente:

Artículo 13.

Del Consejo Superior de la Guardia Civil.

1. Al Consejo Superior de la Guardia Civil, como órgano colegiado asesor y consultivo de los Ministros de Defensa y del Interior, del Secretario de Estado de Seguridad y del Director General de la Guardia Civil, le corresponde:

a) Efectuar los informes que se indican en esta Ley sobre los aspectos básicos que configuran la trayectoria profesional del personal del Cuerpo.

b) Emitir informe sobre los asuntos que sometan a su consideración los Ministros de Defensa y del Interior, el Secretario de Estado de Seguridad y el Director General de la Guardia Civil.

c) Ser oído en los procedimientos disciplinarios que afecten al personal del Cuerpo, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.

d) Emitir informe sobre las propuestas de concesión de recompensas, cuando así lo determine la normativa específica que las regula.

2. Reglamentariamente se determinará su composición, funcionamiento y demás competencias que le puedan ser asignadas.

BOE.es – Documento consolidado BOE-A-1999-22670

29 nov. 2014 – Al Consejo Superior de la Guardia Civil, como órgano colegiado asesor y consultivo de los Ministros de Defensa y del Interior, del Secretario …

El ministro del Interior se ha reunido con el Consejo Superior de la Guardia Civil

Ministerio del Interior

Madrid, 10/06/2015

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha reunido esta mañana con el Consejo Superior de la Guardia Civil, que se ha celebrado en la Dirección General de la Guardia Civil. Durante esta reunión, el ministro del Interior ha estado acompañado por el director general del Cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa.

El Consejo Superior de la Guardia Civil, integrado por todos los oficiales generales en activo del Cuerpo, es el órgano colegiado asesor y consultivo de los ministros de Defensa y del Interior, del secretario de Estado de Seguridad y del director general de la Guardia Civil. En la actualidad hay 34 oficiales generales en activo.

Le corresponden las siguientes funciones:

  • Efectuar los informes que se indican en la Ley de Personal del Cuerpo sobre los aspectos básicos que configuran la trayectoria profesional de los agentes.
  • Emitir informe sobre los asuntos que sometan a su consideración los ministros de Defensa y del Interior, el secretario de Estado de Estado de Seguridad y el director general de la Guardia Civil.
  • Ser oído en los procedimientos disciplinarios que afecten al personal del Cuerpo, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.
  • Emitir informe sobre las propuestas de concesión de recompensas, cuando así lo determine la normativa específica que las regula.
Màs información de Segurpricat Siseguridad : la consultoria de seguridad

Julian Flores @juliansafety
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

Anuncios
Consejo Superior de la Guardia Civil

Un comentario en “Consejo Superior de la Guardia Civil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s