El Director General asiste a la reunión de los Mandos de la Guardia Civil y de los investigadores del caso de la desaparición de Diana Quer

Juliàn Flores Garcia
Director de seguridad, Consultoria de seguridad de formación y autoprotección integral

Resultado de imagen de segurpricat

93 116 22 88 | 637 36 81 33 |  | webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97- 4º 1ª Barcelona
     

El Director General se reúne con los Mandos de la Guardia Civil de Galicia y con los responsables de la investigación de la desaparición de Diana Quer

Hora: 12’’00 (inicio del actos)
Lugar: Cuartel de la Guardia Civil de Noia. Calle Marqués Devesa s/n. 15200 Noia (A Coruña)

En la reunión han estado presentes el General de la Zona de Galicia y los Jefes de las Comandancias de A Coruña, Ourense y Lugo, así como los responsables de la investigación de la desaparición de Diana Quer

Se han tratado igualmente temas relacionados con los incendios forestales sufridos y los que aún se mantienen activos en Galicia desde el inicio del Plan Especial de prevención y actuación en incendios forestales

El Director General asiste a la reunión de los Mandos de la Guardia Civil y de los investigadores del caso de la desaparición de Diana Quer

El Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, ha mantenido en la mañana de hoy en el Cuartel de la Guardia Civil de Noia (A Coruña), una reunión con los Mandos de la Guardia Civil de Galicia y los responsables de la investigación de la desaparición de Diana Quer.

En la reunión han estado presentes el General Jefe de la Zona de Galicia, General de Brigada Ángel Alonso Miranda; el Jefe de las Comandancias de A Coruña, Ourense y de Lugo, a excepción del Jefe de la Comandancia de Pontevedra que se ha tenido que ausentar con motivo del accidente ferroviario ocurrido en Porriño. Además, también han asistido los responsables de la investigación sobre la desaparición de la joven Diana Quer.
Durante esta reunión de trabajo se ha realizado un repaso sobre el caso de la desaparición de Diana Quer en cuya investigación están participando agentes pertenecientes al núcleo fijo del Equipo Territorial de Policía Judicial de Noia (A Coruña), Unidad Orgánica de Policía Judicial y Unidad Central Operativa (UCO), así como otros  efectivos que desarrollan labores técnicas de apoyo.
Junto a estos agentes, participan activamente en la búsqueda de la joven desaparecida  efectivos de Unidades territoriales de Seguridad Ciudadana, USECIC, Servicio Marítimo, Servicio Aéreo y l Grupo de Reserva y Seguridad (GRS). Además, se cuenta con el apoyo de los agentes de la Policía Local, miembros de Protección Civil, la unidad de retén de incendios de la Infantería de Marina y multitud de voluntarios que se han sumando a la búsqueda.
El Director General ha mostrado su apoyo absoluto al trabajo que están realizando de manera discreta y profesional al servicio de la Autoridad Judicial competente.
Fernández de Mesa ha destacado que la Guardia Civil trabaja igual, con la misma intensidad en cualquier caso de desaparecidos de este tipo y no abandona las investigaciones como lo demuestran casos resueltos tras muchos años.
Asimismo, el Director General ha señalado que todas las vías de investigación siguen abiertas, por lo que no hay que hacer especulaciones que puedan perjudicar a la investigación, sobre todo porque hay una familia que está sufriendo.
Finalmente, ha agradecido a los medios de comunicación su trabajo y les ha pedido comprensión por la discreción con la que se lleva el caso del que no se pueden aportar más datos.

Incendios forestales en Galicia

Durante la reunión también se ha abordado temas relacionados con los incendios forestales que se han producido y los que se mantienen activos en Galicia desde el inicio del Plan Especial de prevención y actuación en incendios forestales.
Desde la 15º Zona de la Guardia Civil  de Galicia se ha puesto en marcha el “Plan Complementario Anual de Actuación y Prevención de Incendios Forestales” que afecta a la demarcación del Cuerpo, en total 185 de los 314 Concellos con los que cuenta la Región.
En la ejecución de este Plan están involucradas todas las Unidades de la Zona, con un total de 3.128 efectivos, principalmente pertenecientes a Seguridad Ciudadana, al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) y a la Investigación de Incendios Forestales.
Además, cuenta con el refuerzo de diferentes Unidades de la Guardia Civil, como son el Escuadrón de Caballería con sede el Valdemoro (Madrid), la Agrupación Rural de Seguridad (ARS),  Servicio de Helicópteros (UHEL), Policía Judicial (PJ) y Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), entre otras.
Desde el año 2011 hasta el pasado año se ha detenido o investigado a un total de 380 pirómanos y en lo que va de año se han producido 38 detenciones o investigaciones en relación a los incendios provocados en la Comunidad gallega.
Para más información pueden establecer contacto con el Gabinete de Prensa de la Guardia Civil en el teléfono 915146010.

separador

Imágenes de la noticia

El Director General asiste a la reunión de los Mandos de la Guardia Civil y de los investigadores del caso de la desaparición de Diana Quer
Noticias relacionadas
Anuncios
El Director General asiste a la reunión de los Mandos de la Guardia Civil y de los investigadores del caso de la desaparición de Diana Quer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s