El soldado Aarón Vidal López, fallecido en #Besmayah #Irak, será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo.

El soldado Aarón Vidal López, fallecido ayer en un accidente de tráfico en Besmayah, (Irak), será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo durante las honras fúnebres que está previsto que se celebren mañana sábado por la tarde en la base ‘General Almirante’, sede del Regimiento de Caballería ‘Lusitania’ nº 8, en la localidad valenciana de Marines. A esta ceremonia está prevista la asistencia del ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés. Por otro lado, el cabo Felipe Capa Medina y el soldado Jesús Angel Alacid García, heridos en el accidente evolucionan favorablemente y han sido dados de alta, reincorporándose a sus actividades habituales. Por lo que respecta a las investigaciones del accidente, tras las primeras inspecciones técnicas realizadas, el camión aljibe causante del accidente no presentaba indicios ni rastros de explosivos ya que transportaba solamente agua. También, se ha procedido a interrogar al soldado conductor del vehículo aljibe y ha manifestado que perdió el control del camión. Además se han tomado los datos biométricos y los resultados han sido negativos, no relacionándose el accidente con ninguna acción criminal ni terrorista.


Así entrenan las Unidades de Operaciones Especiales Españolas a las Fuerzas Especiales Iraquíes para acabar con el terrorismo.
Las Unidades de Operaciones Especiales Españolas integradas en el SOTG de la Coalición (Special Operations Task Group) mejoran a diario las capacidades de las Fuerzas Especiales del Gobierno de Irak, siguiendo un programa de entrenamiento muy exigente y que no se detiene ni de día ni de noche.
Unidades como los grupos contra terrorismo (CTS) o el Baghdad Operational Command (BOC) son las unidades de élite del Gobierno legítimo de Irak, y están tomando un papel esencial en la toma y limpieza de los pueblos y ciudades que aún están cautivas en manos de los terroristas.
Tiro convencional, tiro de precisión, infiltración, combate en
población, combate nocturno… son sólo algunas de las muchas
disciplinas en las que nuestra gente aporta su experiencia y
conocimiento para ayudar a Irak a vencer definitivamente a la lacra del Daesh, cada día perdiendo más terreno y en clara regresión.
Los entrenamientos en esta época del año son duros, con temperaturas por encima de los 50ºC, con la barrera del idioma y de estar lejos de casa. Pero la determinación de nuestra gente y el creer en lo que se está haciendo por la seguridad internacional hace vencer todo tipo de dificultades. Entre nuestros soldados y los iraquíes se establecen bonitos lazos de camaradería, y con ayuda de los intérpretes, se eliminan las barreras idiomáticas. El resto de matices y barreras culturales son vencidas con la capacidad de adaptación y sensibilidad de nuestros militares.
De ellos es el mérito y su recompensa no sólo es su reconocimiento, sino los resultados palpables que se pueden ver a diario en las operaciones en el norte del país. Basta echar un vistazo en el mapa y comparar las enormes zonas que controlaba el Daesh en 2014, con los pequeños reductos en los que ahora resiste como puede.Su éxito es el nuestro.

Anuncios
El soldado Aarón Vidal López, fallecido en #Besmayah #Irak, será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo.

Un comentario en “El soldado Aarón Vidal López, fallecido en #Besmayah #Irak, será condecorado con la Cruz al Mérito Militar con distintivo amarillo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s