Luchar contra el terrorismo islamista #yidahista #Daesh de contexto internacional en europa: es un trabajo muy específico de inteligencia policial. Se necesita tener una idea clara de las redes de personas que pueden ser una amenaza potencial.

 Terrorismo-Terrorismo_islamista-Yihadismo-Atentados_terroristas-Estado_Islamico-Lucha_antiterrorista-Europa

El noruego Petter Nesser, autor de la primera historia del terrorismo yihadista en el Viejo Continente, considera al autodenominado Estado Islámico un desafío sin precedentes.

 

Julian Flores @juliansafety
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

Los yihadistas han adaptado siempre su modus operandi a las condiciones de seguridad de los países en los que actúan. El que haya aumentado el número de terroristas que actúan en solitario es un ejemplo de esta adaptación. Otra muestra de adaptación es el uso de vehículos o armas de fuego en lugar de bombas. Cada vez es más complicado para ellos acceder a los ingredientes para hacer bombas sofisticadas. Por eso, también, tienden a utilizarse explosivos de elaboración casera. Los militantes yihadistas tienen unos recursos limitados comparados con los de los Estados. Tienen que innovar en cómo operar y en qué tipo de armas utilizan.

En Estocolmo, Londres, Berlín o Niza se han visto ejemplos de esa adaptación, utilizando vehículos como armas letales. ¿Hay alguna manera de defenderse de algo así?

Es muy difícil evitar un ataque así, sobre todo en un contexto como el actual en el que ha habido un aumento significativo de planes de atentados terroristas ideados por individuos que actúan solos como atacantes y que utilizan medios simples, ya sean coches, cuchillos o pistolas. Lo que hay que hacer frente a esto es un trabajo muy específico de inteligencia policial. Se necesita tener una idea clara de las redes de personas que pueden ser una amenaza potencial.

Las investigaciones muestran que todos los atacantes tienen algún tipo de vínculo con redes de militantes, en el país donde actúen, en Europa y hasta en zonas de conflicto. Muchos de los ataques que han ocurrido de un tiempo a esta parte han sido coordinados o dirigidos por militantes extranjeros en Siria o Irak. Por eso, la clave está en la vigilancia. Hay que ser capaz de prever qué individuos pueden suponer una amenaza.

El EI es algo históricamente único porque ha conseguido un control extenso de territorio, el reclutamiento de una cantidad de combatientes nunca vista y explotar redes sociales y aplicaciones de comunicación protegidas

En Estocolmo atentó un uzbeco, presentado como un “soldado” del EI, al igual que un tunecino atentó en Berlín en diciembre. Estos son casos de terroristas actuando en un país extranjero. ¿Hasta qué punto juega la inmigración un papel en la amenaza terrorista?

La inmigración no dice dónde habrá o no habrá un atentado, pero ha jugado un papel. El EI ha utilizado las corrientes migratorias de los refugiados para transportar personal de manera muy eficaz. El EI ha explotado esta situación. Es un hecho. La amenaza terrorista actual es transnacional y multinacional, implicando a gente de orígenes distintos, entre ellos miembros de la segunda generación de inmigrantes en Europa, pero también europeos convertidos al islam.

Hay una gran pluralidad cuando uno observa el pasado de los terroristas. Así, también hay entre los implicados en casos de yihadismo personas con orígenes en países donde hay conflictos en los que se ha visto envuelto el islamismo radical, ya sea, por ejemplo, en Chechenia o Argelia. Los inmigrantes que vienen de estos países tienen mayor facilidad para acabar siendo reclutados. Los reclutadores juegan con los sentimientos que pueda tener esta gente por su país. En suma, la inmigración también juega un papel de cara a la radicalización y el reclutamiento.

La radicalización es otro de los grandes problemas.

Así es. Cualquiera que esté durante mucho tiempo únicamente sometido a un mensaje de propaganda o bajo la influencia de reclutadores puede acabar radicalizándose. Hay que considerar la radicalización como una prioridad a la hora de enfrentarse al terrorismo. Pero aunque la radicalización pueda ocurrir, y rápido, la mayoría de los responsables de atentados, incluso aquellos a los que se describe como ‘lobos solitarios’ – los que actúan aislados –, en realidad, no están tan aislados. Siempre hay conexiones con redes terroristas previas al ataque. Esto es al menos lo que demuestran las investigaciones policiales.

Por ejemplo, Khalid Masood, el hombre de 52 años responsable del último ataque de Londres. Tenía vínculos con extremistas islámicos y, anteriormente, se le había vinculado a una investigación de las autoridades británicas. El autor del atentado de Niza, el franco-tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, tuvo contactos con militantes yihadistas antes del ataque. Tuvo contactos con un responsable de reclutamiento argelino del Estado Islámico (EI). Estuvo en contacto con la red responsable de reclutamiento en Francia del Frente Al-Nusra, una organización vinculada a Al-Qaeda. Parte de esa red acabó integrando el EI. Uno de sus miembros, Ibrahim Boudina [detenido en febrero de 2014 en el sur de Francia], ya tenía planes de atentar en la Costa Azul. Ése fue uno de los primeros planes del EI desbaratados en Europa.

Los yihadistas constituyen una red transnacional vinculada simultáneamente a múltiples escenarios de conflicto; es algo sin precedentes

¿Qué se sabe de esas redes de yihadistas?

El número de redes yihadista ha crecido después de que estallara la guerra en Siria. Tener una idea clara de las redes existentes en cada país es más difícil ahora que nunca. En estas redes hay menos cosas nuevas de lo que suele asumirse. Esto radica en que el EI está apoyándose en redes que han existido en Europa desde hace ya años, desde los años 90. Esas redes han evolucionado con el tiempo. Primero se apoyaban en el Grupo Islámico Armado (GIA) argelino, luego en la Al-Qaeda de principios de este siglo y ahora el EI. Este último se ha quedado con las redes e infraestructuras que había construido Al-Qaeda en Europa durante años.

¿De ese crecimiento del que usted habla resulta que la amenaza terrorista esté más presente que nunca en las sociedades europeas?

El principal problema es que la amenaza tiene un mayor alcance hoy. Esto tiene mucho que ver con el masivo incremento de la implicación de reclutados extranjeros en zonas de conflicto. Desde la emergencia del EI, el número de planes terroristas desbaratados ha crecido considerablemente pero también han ocurrido más ataques islamistas que nunca. Entre 2014 y 2016 han muerto más personas en Europa en ataques yihadistas que en todo el tiempo anterior a ese periodo. Actualmente nos enfrentamos a una escalada de violencia.

Usted estudia desde un punto de vista histórico la amenaza del terrorismo yihadista en Europa. ¿Existen paralelismos entre el fenómeno terrorista actual y el de inspiración izquierdista de los años 70 u 80 en otros países de Europa o como el de ETA en España?

Hay similitudes entre los [terroristas] yihadistas y los marxistas, al menos en el papel que juega la ideología, que es muy importante. Aunque claro, el yihadismo es una ideología surgida de una interpretación extremista de la religión islámica. Los terroristas marxistas eran antirreligiosos.

Hay otra una diferencia muy importante, y es la presencia de conflictos armados. Los yihadistas constituyen una red transnacional vinculada simultáneamente a múltiples escenarios de conflicto. Yo veo en esto algo sin precedentes y una gran diferencia respecto a los terrorismos nacionalistas, que pueden tener sus redes internacionales para recaudar fondos o cosas así. Pero no cooperan para realizar ataques de manera rutinaria en otros países. El terrorismo yihadista sí.

Toda campaña antiterrorista tiene su efecto colateral, que normalmente los yihadistas aprovechan para radicalizar a nuevas generaciones

Si hay diferencias entre esos terrorismos, ¿se les derrota de la misma forma o ahora hay que plantar, como dicen algunos, la bandera de Francia, la de Estados Unidos o la de Naciones Unidas en Raqa, la capital del Estado Islámico?

Los países occidentales no tienen otra alternativa más que debilitar al EI, haciendo todo lo que puedan para neutralizar las amenazas que de él puedan surgir. El problema aquí reside en que toda campaña antiterrorista tiene su efecto colateral, que normalmente los yihadistas aprovechan para radicalizar a nuevas generaciones.

¿Hasta qué punto el EI ha innovado en las prácticas terroristas con los ataques de individuos aislados ?

Al-Qaeda, en 2007 y 2008, ya había empezado a promover ataques de ‘lobos solitarios’ contra civiles, instituciones o países por haber insultado al profeta Mohammed. Lo que ha hecho el EI ha sido llevarlo más allá. Lo mismo pasa con los ataques como el de Bombay de 2008 [en el que miembros de la organización terrorista Lashkar-e-Talba realizaron una serie de atentados en cadena con armas de fuego y explosivos en doce puntos de la ciudad india]. El EI lo aplicó a Europa con el ataque en París de noviembre de 2015. Hay una continuidad en los ataques terroristas que vemos ahora y los que vimos en el pasado.

¿Qué es nuevo entonces en el Estado Islámico?

El EI es algo históricamente único porque ha conseguido, o al menos pudo conseguir, un control extenso de territorio [en Siria e Irak principalmente], además de haber conseguido el reclutamiento de una cantidad de combatientes extranjeros nunca vista. Esto hace del EI un grupo único en términos de fuerza y capacidad, incluida la de explotar las redes sociales o aplicaciones de comunicación protegidas, por ejemplo.

Aun así, sigue habiendo interacción entre yihadistas veteranos y jóvenes reclutados, ya sea en las zonas de conflicto o a través de Internet. Por eso la dinámica de la amenaza en Europa es muy parecida a la de la amenaza terrorista que siempre ha estado ahí. Lo que ha cambiado, en realidad, es la dimensión. Nos enfrentamos ahora a un actor más fuerte comparado con aquellos que nos encontramos en el pasado.

Los gobiernos europeos no entendieron la importancia que tienen en la lucha antiterrorista las plataformas o grupos islamistas radicales

En esta amenaza, ¿qué papel juega el conflicto en Siria?

Juega un papel importante en materia de movilización. Nunca nos enfrentamos en Europa a un conflicto capaz de movilizar a tanta gente viviendo en Europa. Cuando el conflicto sirio estalló ya había redes y grupos que servían de lanzadera para yihadistas. Tienen su origen en el Reino Unido, en el círculo formado los miembros del grupo islamista radical Islam4UK [contracción informal de “Islam para el Reino Unido”, un grupo prohibido en 2010 en aplicación de la ley antiterrorista británica].

Ese grupo pudo crear filiales en países de toda Europa como en Bélgica, Francia, España, Noruega o Dinamarca. Esas redes y filiales luego se aprovecharían para el reclutamiento masivo sirviéndose de la indignación generada por el conflicto en Siria.

Tengo la impresión de que los Gobiernos europeos no entendieron la importancia que tienen en la lucha antiterrorista estas plataformas o grupos. Esto ha contribuido a que la amenaza en Europa sea ahora mayor.

Grupos como Islam4UK se aprovecharon de las libertades democráticas, hasta su prohibición.

Absolutamente. Lo hicieron de manera muy consciente y abiertamente. Hicieron manifestaciones, reuniones públicas, dieron entrevistas a la prensa continuamente, dando cuenta de sus quejas, de sus mensajes y visión del mundo, pero siempre con mucho cuidado de no caer en actividades violentas.

El incremento de la actividad terrorista tras el auge del EI ha sido una auténtica llamada de atención en Europa

¿Sigue siendo posible en Europa que este tipo de grupos continúen aprovechándose de las libertades democráticas?

Creo que el incremento de la actividad terrorista tras el auge del EI ha sido una auténtica llamada de atención. Ahora estamos viendo en Europa que a estos grupos les resulta más difícil tener una actividad como antes. Grupos como Islam4UK han sido desmantelados, sus líderes han sido detenidos. Las leyes han ido cambiando y se han implementado en toda Europa para perseguir y detener a los combatientes extranjeros que son potencialmente peligrosos. Hay, además, menos tolerancia con cualquier tipo de activismo que se muestre a favor del EI o de Al-Qaeda.

¿Qué piensa de cómo se lidia con la información cuando se produce un ataque o cuando se desbarata un plan terrorista?

La prioridad de las autoridades después de un ataque tiene que ser la investigación, recoger pruebas y buscar cómplices. A menudo esto hace imposible hacer pública información en las primeras horas o días después de un ataque. Lo ideal sería obtener tanta información como fuera necesaria tan pronto como fuera posible para evitar las especulaciones después de un atentado. Porque una especulación que llega a ser noticia a veces se pega al caso durante mucho tiempo.

julianflores@segurpricat.com.es | webs :http://www.segurpricat.com.es
http://www.siseguridad.com.es
Dirección:Pau Claris 97 Barcelona

     

Lucha antiterrorista contra ETA y el terrorismo internacional – X Legislatura (2011 – )


Descargas

Me complace invitarte a visitar las Redes Sociales de Segurpricat Siseguridad : linkedin, twitter…

Segurprìcat Consulting Advisory
Segurprìcat Consulting Advisory

Julian Flores Garcia
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     
Me complace invitarte a visitar las Redes Sociales de Segurpricat Siseguridad : linkedin, twitter… http://wp.me/p3z9Pl-Qw @juliansafety

Noticias de Julian Flores Garcia en Segurpricat Consulting Advisory “Care on safety”

Julián Flores Garcia:

La Ley de seguridad privada 05/2014 aumentarà fuertemente las sanciones para el intrusismo http://wp.me/p2n0XE-29b @juliansafety @segurpricat
Julian Flores Garcia siseguridad

Originalmente publicado

Julian Flores Garcia
Julian Flores Garcia Ceo Director Segurpricat

Noticias de Julian Flores Garcia en Segurpricat Consulting Advisory “Care on safety”

7ea49-qr_img

Julian Flores Garcia

Julian Flores Consultor de seguridad Ceo socio Director de Segurpricat consulting -Se- cuya misión y objetivos es la planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada de sistemas de información y comunicación TIC,s, nacional e internacional a las empresas

Siseguridad.es

Códigos QR / Qr CodesEscanee este  Código QR o QR Code una vez leído desde tu móvil, permitiendote visitar la página Web para movil introducida desde su teléfono móvil de forma automática.
google maps
Google+

¿Quien soy?

Me llamo Julián Flores respondo al perfil de consultor de Seguridad aquel profesional de la Seguridad privada que contribuye a la minoración de posibles riesgos asociados a la actividad industrial o mercantil de las empresas como una medida de anticipación y prevención apostando por la integración de las distintas seguridades en un concepto de Seguridad integral Corporativa que considera el enorme potencial que ofrece internet  nuevas tecnologies TIC,s   para los negocios de Seguridad privada , el marketing y la comunicación, compartiendo en mi   Blog Corporativo  en diferentes blogs sobre seguridad nacional, seguridad internacional , seguridad de los sistemas de información de la empresa TIC como blogger, wordpress , y tumblr las opiniones y noticias que considero màs interesantes, y interacciono con perfiles en redes sociales como herramientas de promoción y distribución de mis propios contenidos.

En la actualidad es Ceo socio Director de    Segurpricat consulting  -Se- cuya misión y objetivos es la planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de Seguridad.

Nuesta empresa ayuda a la toma de decisiones de directivos de las unidades de negocio y gestores funcionales responsables de la seguriad corporativa, compartiendo la responsabilidad sobre las decisiones que se tomen en su empresa: Seguridad nacional Seguridad Internacional Seguridad de sistemas de información y Comunicación TIC,s

Soy Formador con la acreditación de profesor en centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de Seguridad Privada recibida por el Ministerio de Interior tanto del Cuerpo Nacional de Policia-CNP- y la Guardia Civil-GC- y formador en cursos  In Company  de protección y seguridad para personal expatriado  y de protección y seguridad contra incendios de instalacciones industriales.

Soy una persona polivalente sobre el eje de los productos de seguridad privada y los servicios a las empresas, me gusta tener distintas actuaciones, empresario, profesional de la consultoria de seguridad, Director de seguridad nacional e interancional , profesor de materias de seguridad, con experiència en sectores diferentes como las relaciones laborales y la administracción de empresas por mi formación universitaria en la Universidad de Barcelona

 Haz click

y la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona donde curse el Master de Dirección de seguridad privada donde tuve la formación necesaria para obtener la TIP de Director de Seguridad como personal de seguridad habilitado por el Cuerpo Nacional de Policia del Ministerio de Interior por  último las ganas de aprender conocedor en temas relacionados con el social media., mi principal actividad consiste en dirigir Segurpricat Consulting Consultoria de seguridad nacional e internacional para empresas.

  • Crees que la mejora de la organización y dirección de los servicios de seguridad integral de tu empresa puede ayudarte en tu negocio .
  • Sientes que inviertes mucho dinero y tiempo sin el  resultado que deseas en sistemas de seguridad privada instalados en tu empresa.
  • Necesitas la planificación de una estrategia de analisis de riesgos y planes de seguridad referidos a la protección integral frente a todo tipo de riesgos que te ayude a conseguir tus objetivos de mejora negocio
  • Necesitas una auditoria sobre la prestación de los servicios de seguridad, en lo referente a su adecuación sobre gestión de todo tipo de riesgos a la nueva normativa de la ley de seguridad privada .
  • Necesitas orientación sobre  el desarrollo y la elaboración de planes de seguridad y autoprotección debido a las obligaciones como usuario de seguridad tienes frente a la Administracción con la nueva ley de seguridad
  • Si estás en alguno de estos puntos…despues de conocerme pues estoy seguro de que nuestra empresa puedo ayudarte.

Mi objetivo como consultor de seguridad nacional e internacional y Director de seguridad habilitado por el Ministerio de Interior  es ayudarte con la planificación de la estrategia de seguridad privada   de tu empresa, asesorándote en los pasos que deberías seguir para conseguir minimizar los riesgos que se conviertan previsibles con una actitud preventiva
Somos profesionales de la seguridad privada:
-Capaces de gestionar  este entorno de la seguridad corporativa y gerencia de riesgos en las medianas y grandes empresas.
-En el àmbito de la seguridad privada: acreditación como director de seguridad por el Ministerio de interior,  formación del personal expatriado y directivos de empresas; en procesos de internacionalización.
-Analistas y consultores en
seguridad internacional para ONG organizaciones no gubernamentales, especialmente en el campo de la cooperación internacional.
-Gestor de seguridad en el sector público y privado con capacidad para dar respuesta a la creciente presión de la  normativa como la ley de seguridad privada en vigor a partir del 5 de Junio y el proximo reglamento  de seguridad que tenemos previsisión se aprobarà en Diciembre del 2.014.
-Servicios de  asesoramiento de seguridad desde la asociaciones empresariales
Si no estás consiguiendo los resultados que esperas con tu servicio de  prevención de riesgos y de seguridad integral , seguramente es debido a que no lo estás haciendo bien, a que desconoces algún punto que te está haciendo fallar o a que no estás teniendo en cuenta algo realmente importante. Si quieres conseguir resultados diferentes, has de plantear los servicios de seguridad privada de diferente forma  contacta conmigo a través del siguiente formulario

Cómo contactar con Julian Flores .Si quieres contactar conmigo puedes hacerlo aquí: CONTACTAR

    Nuestra empresa

LOS SERVICIOS DE CONSULTORIA DE SEGURIDAD QUE OFRECE SEGURPRICAT CONSULTING

La planificación, consultoría y asesoramiento en materia de actividades de seguridad privada, que consistirá en la elaboración de estudios e informes de seguridad, análisis de riesgos nacionales e internacionales y planes de seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, así como en auditorías sobre la prestación de los servicios de seguridad.

PLAN DE SEGURIDAD INTEGRAL

Este servicio de seguridad integral pasa por la constitución de un Departamento de seguridad sirve para establecer las pautas para conseguir y mantener una organización de seguridad eficaz, definiendo con precisión funciones, actividades, tareas, atribuciones y responsabilidades de los diferentes niveles del componente humano de la seguridad privada establecida, de la mano de la prevención de riesgos laborales
Además, el plan de Seguridad Integral indica los elementos técnicos y de centralización necesarios, y los estructurales y organizativos precisos, para la oportuna información y toma de decisiones por parte de la Dirección de Seguridad de la empresa ante situaciones de contingencia o crisis como el Plan Seguridad de la Información TIC,s dirigido a la empresa gestionando las amenazas para los sistemas de información de la misma.Los sistemas de información se han convertido en algo fundamental para las empresas , y no nos podemos imaginar una empresa que no utilice en absoluto por su actividad

Otro de los objetivos principales, es elaborar normas generales y sus procedimientos de aplicación de modo que los cambios que se produzcan en los medios humanos de la organización no afecten a la eficacia del sistema.
El Plan de Seguridad Integral engloba los siguientes contenidos:
Establecimiento de Criterios y Política de Seguridad de la Organización.
Estudio de la Organización: Actividades/ Departamentos/ Organigrama/ Instalaciones.
Auditoria de Seguridad: evaluación y análisis de Riesgos como Vulnerabilidades
Planes Específicos de Seguridad:
– Control de Accesos / Intrusión.
– Vigilancia / Protección de personas.
– Protección de la Información / Comunicaciones.

Manuales de Procedimientos Operativos
Plan de actuación ante emergencias.
Plan de Contingencias. Gestión de Crisis.
Mantenimiento del plan.

VENTAJAS PARA EL CLIENTE

Visita la nueva web app segurpricat http://vigilantseguretat.files.wordpress.com/2014/07/placeit.jpg

Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting

Promociona también tu página

Disponer de un documento que integre los distintos planes específicos de seguridad.
Disponer de una visión global de la seguridad de su organización. Dirección y Gestión de Recursos.
APLICACIONES:
Grandes clientes, con estructura propia de seguridad y con desarrollos muy amplios en la protección de determinadas áreas de actividad, pero que necesitan una visión integradora y global de la misma.
Clientes, que comienzan a desarrollar áreas nuevas de negocio (bien por actividad, área geográfica o contratos especiales (UTES)), que necesitan que les acompañemos en el diseño de su seguridad desde el principio y usando el PSI como herramienta de desarrollo y planificación.

Articulos relacionados

PLANES DE AUTOPROTECCION
Un Plan de Autoprotección establece el marco orgánico y funcional previsto para un centro, establecimiento, espacio, instalación o dependencia, con el objeto de prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes y dar una respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia en la zona bajo responsabilidad del titular de la actividad, garantizando la integración de estas actuaciones con el sistema público de Protección Civil.
El Plan de Autoprotección aborda la identificación y evaluación de los riesgos, las acciones y medidas necesarias para la prevención y control de riesgos, así como las medidas de protección y otras actuaciones a adoptar en caso de emergencia.
Un Plan de Autoprotección se estructura de la siguiente forma:
Identificación de los titulares y del emplazamiento de la actividad.
Descripción detallada de la actividad y del medio físico en el que se desarrolla.
Inventario, análisis y evaluación de riesgos.
Inventario y descripción de las medidas y medios de autoprotección.
Programa de mantenimiento de instalaciones.
Plan de actuación ante emergencias.
Integración del plan de autoprotección en otros de ámbito superior.
Implantación del Plan de Autoprotección .
Mantenimiento de la eficacia y actualización del Plan de Autoprotección.
Anexo. I. Directorio de comunicación.
Anexo II. Formularios para la gestión de emergencias.
Anexo III. Planos.
MEDIOS TÉCNICOS

  VENTAJAS PARA EL CLIENTE
Cumplimiento de la normativa legal y garantía de una intervención eficaz e inmediata por parte del personal y las ayudas exteriores, en el caso de una emergencia.
APLICACIONES:
Cualquier instalación susceptible de sufrir un siniestro o emergencia ,  satisfacemos con este servicio cualquier tipo de demanda del cliente y logra la excelencia al establecer estrictos controles para alcanzar los objetivos de calidad deseados.

AUDITORIA DE SEGURIDAD
Una Auditoria de Seguridad permite comprobar la adecuación del sistema a los riesgos y del cumplimiento de la normativa legal. Supone optimizar el sistema en sus aspectos organizativos, técnicos y económicos permitiendo la organización del personal de Seguridad.
Además, establece un análisis de manera general del grado de eficiencia de las medidas de seguridad de un cliente.
DESCRIPCIÓN:
Organización del personal de seguridad.
Revisión de Planes y Procedimientos.
Sistemas Técnicos de Seguridad y Protección.
Mantenimiento de Instalaciones de Seguridad.
Adecuación a la Normativa.
VENTAJAS PARA EL CLIENTE
Permite conocer y analizar de manera general el grado de eficiencia de las medidas de seguridad de un cliente.
APLICACIONES:
Clientes que necesitan conocer la adecuación de sus sistemas, servicios y procedimientos de seguridad a la normativa vigente.
Haz click

FORMACION DE SEGURIDAD : Formación en el cliente
Segurpricat Consulting diseña, implementa y desarrolla distintas acciones formativas en función de las necesidades de la organización y las características de los participantes. Estas iniciativas permiten una exhaustiva gestión del conocimiento, formación y autoprotección personal, dirigida principalmente a directivos y una formación en materias específicas atendiendo a las particularidades de cada cliente.
VENTAJAS PARA EL CLIENTE
Gestión del conocimiento y necesidades de formación adaptada a las necesidades del cliente.
APLICACIONES:
Clientes con necesidades de formación en Seguridad privada para sus empleados.

    Nuestra empresa
Nuestra empresa

Contáctanos  facebook twitter email email email

Imagen del contacto

Si esta interesado en los Servicios que desarrolla nuestra empresa. Si desea una entrevista en nuestra oficina con horas concertadas en Pau Claris nùm. 97 – 4º1º Barcelona Spain  o  si prefiere, llámanos al número (+34)  657 283 266. Considero muy interesante que estemos conectados si lo deseas a traves de nuestras redes sociales puedes añadirme a tus perfiles sociales:

twitter de Segurpricat 

Twitter

facebook Segurpricat

facebook

Google Plus

Google+

Linkedin Segurpricat

Linkedin

Galeria de fotos

 Canal Video

Pagina personal

Pagina web corporativa La Empresa

Dirección en googlemaps

Blogs a traves los enlaces

Otra información
Códigos QR / Qr CodesEste código una vez leído desde tu móvil, permitirá al usuario realizar una llamada al número 657 283 266 de contacto conmigo que es introducido de forma automática.

Segurpricat Consulting  Advisory “Care on safety”   : Julian Flores Consultor de seguridad Ceo socio Dir… http://www.juliansafety.biz/2014/05/julian-flores-consultor-de-seguridad.html?spref=tw

4 comentarios:

  1. Consultoria de Seguridad nacional e internacional estamos especializados en la planificación, consultoria y asesoramiento en materia de Seguridad privada nacional e internacional en latinoamerica, que consistirà en la elaboración de estudiós e informes de Seguridad Corporativa, anàlisis de riesgos y planes de Seguridad referidos a la protección frente a todo tipo de riesgos, asi como en auditorias sobre la prestación de los Servicios de Seguridad nacional, internacional y de herramientas de anàlisis de inteligencia TIC,s.

    ResponderEliminar

  2. Segurpricat Consulting Advisory “Care on safety” : Noticias de Julian Flores Garcia en Segurpricat Co… http://www.juliansafety.biz/2014/02/noticias-de-julian-flores-garcia-en.html?spref=tw

    ResponderEliminar

  3. Interior estudia cambiar el nombre a la Policía y quiere recuperar la categoría de subcomisario
    “Cuerpo de Policía Nacional” será la nueva denominación, mientras que ahora es “Cuerpo Nacional de Policía”

    ResponderEliminar

  4. Segurpricat Consulting Advisory “Care on safety” : ¿Debe tener el Personal de Seguridad el carácter de autoridad.. http://www.juliansafety.biz/2014/06/debe-tener-el-personal-de-seguridad-el.html?spref=tw

    ResponderEliminar

[/embed]

Gobierno de Guatemala recurre al FBI para combatir violencia terrorista en su pais.

 

Gobierno recurre al FBI para combatir violencia

El desmembramiento de cuerpos en Mixco y el bombazo dentro de un bus en San José Pinula hicieron que el Gobierno de Guatemala buscara ayuda del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Fuente  Joel Suncar y Geovanni Contreras

9 de Marzo de 2016 a las 18:08h

En un mensaje difundido en el Canal de Gobierno, el presidente Jimmy Morales, acompañado por los ministros de Gobernación y de la Defensa, reveló el apoyo de esa agencia estadounidense de investigación.

Por Joel Suncar y Geovanni Contreras
El bombazo dentro del bus ocurrió el domingo 6 de marzo en San José Pinula. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

“Las acciones conjuntas de los ministerios de Gobernación, Defensa y Ministerio Público, con la colaboración del FBI, dieron como resultado las primeras capturas de los miembros de la Mara Salvatrucha, presuntos responsables de los hechos ocurridos en Mixco”, explicó.

El mandatario agregó que gracias a esa colaboración se logró determinar que los atentados con explosivos en San Jose Pinula y la zona 6 capitalina fueron cometidos por miembros de la pandilla Barrio 18.

El apoyo que el FBI brinda a las autoridades guatemaltecas se mantiene en reserva. Este miércoles por la tarde Morales habló nuevamente del tema, pero sin entrar en detalles.

“Estamos trabajando con unidades especializadas, con expertos en explosivos y con fiscalías del MP”, expresó Nery Ramos, director de la Policía Nacional Civil (PNC).

Participación

Afirmó que las líneas de investigación se han trazado por medio de la mesa de trabajo que se conformó con asesoramiento internacional.“Contamos con nuestros propios expertos. En estos casos existe un intercambio de información. No hay una participación activa –del FBI-. Todos estamos para sumar y necesitamos información de quien la posea, incluso de la ciudadanía”, enfatizó.

Hugo Rodríguez, portavoz del Ejército de Guatemala, refirió que el FBI está trabajando directamente con el Ministerio de Gobernación.

“Nosotros solo vamos de apoyo en los patrullajes motorizados y con la unidad canina entrenada para detectar drogas y explosivos. En los patrullajes se inspeccionan las mochilas que portan las personas”, mencionó.

Pesquisas

La vocera del MP, Julia Barrera, indicó que no se puede revelar el tipo de colaboración que presta el FBI en los casos mencionados.“No podemos dar ese tipo de información, sobre todo en estos casos donde la investigación está en la fase inicial, pues se podrían entorpecer las pesquisas”, puntualizó.

Confirma apoyo

El embajador de los Estadoa Unidos, Todd Robinson, confirmó la ayuda del FBI a las fuerzas de seguridad de guatemala.”Como mencionó el presidente, ellos han pedido ayuda, entonces tenemos que prepararnos para ayudar”, dijo Robinson. Con relación al bombazo, señaló: “Ellos, el presidente o el ministerio de Gobernación ha pedido ayuda con este caso y si podemos vamos a ayudar en este caso”.

 

Fundación #QSDglobal para fortalecer las acciones d búsqueda d #desaparecidos #España http://wp.me/p2mEY0-2Cl vía @juliansafety @segurpricat

La Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada

La Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada ;(BOE núm. 83, de 5 de abril).  vía @careonsafety @segurpricat

 

 segurpricat
  • Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana (BOE núm. 77, de 31 de marzo).
  • Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada (BOE núm. 83, de 5 de abril).
  • Ley 6/1997, de 14 de abril, de organización y funcionamiento de la Administración General del Estado –disposición adicional cuarta(BOE núm. 90, de 15 de abril).
  • Ley 13/1996, de 30 de diciembre, de Medidas Fiscales, Administrativas y del Orden Social –artículo 44(BOE núm. 315, de 31 de diciembre).
  • Real Decreto 1837/2008, de 8 de noviembre, por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español la Directiva 2005/36/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 7 de septiembre de 2005, y la Directiva 2006/100/CE, del Consejo, de 20 de noviembre de 2006, relativas al reconocimiento de cualificaciones profesionales, así como a determinados aspectos del ejercicio de la profesión de abogado –artículos 8 y 19(BOE núm. 280, de 20 de noviembre).
  • Real Decreto 2487/1998, de 20 de noviembre, por el que se regula la acreditación de la aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada (BOE núm. 289, de 3 de diciembre).
  • Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada (BOE núm. 8, de 10 de enero de 1995. Corrección de erratas en BOE núm. 20, de 24 de enero de 1995).
  • Orden INT/2850/2011, de 11 de octubre, por la que se regula el reconocimiento de las cualificaciones profesionales para el ejercicio de las profesiones y actividades relativas al sector de seguridad privada a los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea (BOE núm. 255, de 22 de octubre. Corrección de errores en BOE núm. 273, de 12 de noviembre).
  • Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada (BOE núm. 42, de 18 de febrero. Corrección de errores en BOE núm. 61, de 12 de marzo).
  • Orden INT/315/2011, de 1 de febrero, por la que se regulan las Comisiones Mixtas de Coordinación de la Seguridad Privada (BOE núm. 42, de 18 de febrero. Corrección de errores en BOE núm. 61, de 12 de marzo).
  • Orden PRE/2914/2009, de 30 de octubre, que desarrolla lo dispuesto en el Real Decreto 1628/2009, de 30 de octubre, por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento de Seguridad Privada, aprobado por Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, y del Reglamento de Armas, aprobado por Real Decreto 137/1993, de 29 de enero (BOE núm. 264, de 2 de noviembre).
  • Orden de 14 de enero de 1999 por la que se aprueban los modelos de informes de aptitud psicofísica necesaria para tener y usar armas y para prestar servicios de seguridad privada (BOE núm. 20, de 23 de enero).
  • Orden de 15 de febrero de 1997 por la que se determinan las armas de fuego a utilizar por los Guardas particulares del Campo para desempeñar funciones de vigilancia y guardería (BOE núm. 48, de 25 de febrero).
  • Resolución de 12 de noviembre de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se determinan los programas de formación del personal de seguridad privada (BOE núm. 296, de 10 de diciembre).
  • Resolución de 31 de julio de 2012, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se modifica la de 18 de enero de 1999, en lo relativo a la formación previa y uniformidad de los Guardas particulares del Campo, en sus distintas especialidades (BOE núm 212, de 3 de septiembre)
  • Resolución de 6 de junio de 2012, de la Dirección General de la Policía, por la que se constituye la comisión de valoración del profesorado de los centros de formación y se regulan aspectos relativos a la autorización e inspección de los mismos (BOE núm. 173, de 20 de julio).
  • Resolución de 18 de octubre de 2007, de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, por la que se designa la unidad administrativa que desarrollará determinadas competencias en materia de seguridad privada, y se reestructura la comisión de valoración del profesorado de los centros de formación y actualización para guardas particulares del campo y sus especialidades (BOE núm. 284, de 27 de noviembre).
  • Resolución de 16 de noviembre de 1998, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueban los modelos oficiales de los Libros-Registro que se establecen en el Reglamento de Seguridad Privada (BOE núm. 295, de 10 de diciembre).
  • Resolución de 18 de marzo de 1997, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se delegan competencias en materia de armas, explosivos y seguridad privada (BOE núm. 99, de 25 de abril. Corrección de errores en BOE núm. 129, de 30 de mayo).
  • Resolución de 13 de enero de 1997, de la Dirección General de la Policía, por la que se delegan determinadas competencias en materia de seguridad privada en el Jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento de este centro directivo (BOE núm. 36, de 11 de febrero).
  • Resolución de 28 de febrero de 1996, de la Secretaría de Estado de Interior, por la que se aprueban las instrucciones para la realización de los ejercicios de tiro del personal de seguridad privada (BOE núm. 57, de 6 de marzo).
  • Màs información de Segurpricat Siseguridad : la consultoria de seguridad

    Julian Flores @juliansafety
    Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

         

Consejo Superior de la Guardia Civil

Segurpricat
Segurpricat

El consejo superior de la Guardia civil

La Ley 29/2014, de 28 de noviembre, de Régimen del Personal de la Guardia Civil establece en su Título I las competencias en materia de personal del Consejo Superior de la Guardia civil.

El artículo 13 recoge expresamente:

Artículo 13.

Del Consejo Superior de la Guardia Civil.

1. Al Consejo Superior de la Guardia Civil, como órgano colegiado asesor y consultivo de los Ministros de Defensa y del Interior, del Secretario de Estado de Seguridad y del Director General de la Guardia Civil, le corresponde:

a) Efectuar los informes que se indican en esta Ley sobre los aspectos básicos que configuran la trayectoria profesional del personal del Cuerpo.

b) Emitir informe sobre los asuntos que sometan a su consideración los Ministros de Defensa y del Interior, el Secretario de Estado de Seguridad y el Director General de la Guardia Civil.

c) Ser oído en los procedimientos disciplinarios que afecten al personal del Cuerpo, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.

d) Emitir informe sobre las propuestas de concesión de recompensas, cuando así lo determine la normativa específica que las regula.

2. Reglamentariamente se determinará su composición, funcionamiento y demás competencias que le puedan ser asignadas.

BOE.es – Documento consolidado BOE-A-1999-22670

29 nov. 2014 – Al Consejo Superior de la Guardia Civil, como órgano colegiado asesor y consultivo de los Ministros de Defensa y del Interior, del Secretario …

El ministro del Interior se ha reunido con el Consejo Superior de la Guardia Civil

Ministerio del Interior

Madrid, 10/06/2015

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha reunido esta mañana con el Consejo Superior de la Guardia Civil, que se ha celebrado en la Dirección General de la Guardia Civil. Durante esta reunión, el ministro del Interior ha estado acompañado por el director general del Cuerpo, Arsenio Fernández de Mesa.

El Consejo Superior de la Guardia Civil, integrado por todos los oficiales generales en activo del Cuerpo, es el órgano colegiado asesor y consultivo de los ministros de Defensa y del Interior, del secretario de Estado de Seguridad y del director general de la Guardia Civil. En la actualidad hay 34 oficiales generales en activo.

Le corresponden las siguientes funciones:

  • Efectuar los informes que se indican en la Ley de Personal del Cuerpo sobre los aspectos básicos que configuran la trayectoria profesional de los agentes.
  • Emitir informe sobre los asuntos que sometan a su consideración los ministros de Defensa y del Interior, el secretario de Estado de Estado de Seguridad y el director general de la Guardia Civil.
  • Ser oído en los procedimientos disciplinarios que afecten al personal del Cuerpo, de conformidad con lo previsto en la Ley Orgánica 12/2007, de 22 de octubre, de Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.
  • Emitir informe sobre las propuestas de concesión de recompensas, cuando así lo determine la normativa específica que las regula.
Màs información de Segurpricat Siseguridad : la consultoria de seguridad

Julian Flores @juliansafety
Director de seguridad,Segurpricat Siseguridad

     

Visita la pagina de #Facebook Directordeseguridad la Consultoria de formación de seguridad …

Segurpricat Consulting
http://segurpricat.com.es

Los detenidos por la Guardia Civil en Barcelona y Granollers llevaban a cabo una intensa labor de radicalización en nombre del DAESH a través de Internet

Mediante la utilización intensiva de diversos perfiles en varias redes sociales y plataformas on-line, interactuaban con varios grupos de mujeres residentes en España a las que trataban de adoctrinar en las ideologías más extremistas y legitimadoras del terrorismo

La mujer detenida participaba de forma activa en uno de esos grupos y había tomado la determinación de desplazarse de forma inminente a Afganistán

El empleo de esta estrategia representa en la actualidad la principal fuente de captación de militantes por parte de la organización terrorista

En las próximas horas, la Guardia Civil tomará declaración a otras cuatro personas por su presunta relación con los detenidos

Los detenidos por la Guardia Civil en Barcelona y Granollers llevaban a cabo una intensa labor de radicalización en nombre del DAESH a través de Internet

Agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil, en colaboración con efectivos de diferentes unidades de la Zona de Cataluña y de la Comandancia de Barcelona, han detenido a dos hombres y una mujer implicados en una red de captación y reclutamiento de personas para su incorporación a la organización terrorista DAESH. La operación se ha desarrollado bajo la dirección del Juzgado Central de Instrucción número 6 y la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Los dos hombres, de 32 y 42 años de edad y naturales de Tánger (Marruecos), residían en un mismo domicilio de Barcelona, ciudad en la que han sido detenidos y desde donde se dedicaban, a través de diferentes plataformas virtuales y redes sociales, a difundir el ideario extremista del DAESH y a captar adeptos para enviarlos a zonas de conflicto.

Por su parte, la mujer, de 24 años de edad y natural de Granollers (Barcelona), ciudad en la que ha sido arrestada, había experimentado un proceso de radicalización que la había llevado a compartir completamente la estrategia de los grupos terroristas extremistas a los que pretendía unirse en un inminente desplazamiento.

En las próximas horas, la Guardia Civil tomará declaración a otras cuatro personas por su presunta relación con los detenidos.

Una investigación compleja

La Guardia Civil mantenía abierta una investigación sobre esta red desde hace varios meses en el marco de las pesquisas que se mantienen sobre las comunicaciones entre miembros del DAESH y seguidores residentes en España. Estas comunicaciones no solo suponen un factor potenciador de la radicalización extremista en España, sino que pueden ser utilizadas para vehicular instrucciones operativas y materializar estrategias concretas de los líderes de la organización terrorista.

La compleja labor de investigación de la actividad cibernética ha permitido a la Guardia Civil descubrir la existencia de diversas plataformas de mensajería instantánea donde se llevaba a cabo una intensa labor de radicalización a varios grupos de mujeres. Dentro de algunos de estos grupos participaba de forma activa la detenida, quien, fruto de esta labor de adoctrinamiento extremista, había tomado la determinación de desplazarse de forma inminente a Afganistán.

Los investigadores tratan ahora de determinar la extensión completa de la estructura de personas que se ocultan detrás de los numerosos perfiles en redes sociales e identidades virtuales, y las actividades concretas relacionadas con el envío de militantes a zonas en conflicto en las que podrían haber participado.
separador

Imágenes de la noticia

Los detenidos por la Guardia Civil en Barcelona y Granollers llevaban a cabo una intensa labor de radicalización en nombre del DAESH a través de Internet

Consultoria de formación en prevención de … – Facebook

https://www.facebook.com/segurpricat/

Log in or sign up for Facebook today. … http://www.segurpricat.com.es/ … Consultoria de seguridad Segurpricat Consulting Advisory puede comunicarse con …

Segurpricat http://segurpricat.com.es La Consultoria de Seguridad nuestro trabajo … “Julián Flores @juliansafety Consultor de seguridad de Segurpricat Safety …

Consultoria de Seguridad Segurpricat Consulting – Facebook

https://es-es.facebook.com/Consultoria.de.Seguridad.Segurpricat

Consultoria de Seguridad y Autoprotección Integral, Barcelona. 853 Me gusta · 4 personas están hablando de esto · 59 personas han estado aquí….Segurpricat: La Empresa

segurpricat.com.es/

Segurpricat Consulting Consultoria de Seguridad Internacional le asesoramos en el de su empresa: Consideramos como parte fundamental del servicio de ..

Blog profesional de seguridad pública policial | Noticias y …

segurpricat.org/

La Consultoria de seguridad Segurpricat Siseguridad Consulting realiza la … Segurpricat Consulting Advisory Julian Flores Garcia Pau Claris 97- 4º1º …

segurpricat

Learn about working at Siseguridad y Autoprotección integral de personas Segurpricat. Join LinkedIn today for free. See who you know at Siseguridad y …